Inicio ACTUALIDAD Calviño: “Todos estamos de acuerdo en subir las pensiones con el IPC”

Calviño: “Todos estamos de acuerdo en subir las pensiones con el IPC”

39
Compartir

Madrid, 5 oct (EFE).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que en el Gobierno hay acuerdo unánime para que las pensiones vuelvan a subir con el IPC y ha negado que exista división al respecto.

“No hay ningún tipo de discrepancia dentro del Gobierno (…) Todos estamos de acuerdo con respecto al incremento con arreglo al IPC “, ha dicho la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ha añadido que junto con la garantía del poder adquisitivo de las pensiones, el Gobierno tiene que estudiar otros ajustes que son necesarios para asegurar que el sistema sea sostenible en el medio y largo plazo.

Ha recordado que el Pacto de Toledo también trabaja en este sentido, con recomendaciones encaminadas a garantizar la viabilidad futura las pensiones públicas, que tienen que ver con los ingresos y con los gastos que soporta el sistema.

En total son veintiuna recomendaciones las que tiene que renovar esta comisión parlamentaria, entre las que se incluye la relativa a la revalorización de las pensiones.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.