Inicio CRIPTONOTICIAS El 58% de los canadienses poseen Bitcoin para fines de inversión

El 58% de los canadienses poseen Bitcoin para fines de inversión

150
Compartir

Los ciudadanos Canadienses utilizaron Bitcoin (BTC) principalmente para fines de inversión en 2017, según un estudio realizado por el Banco de Canadá (BoC).

Los canadienses prefieren el Bitcoin para invertir

El Banco de Canadá publicó ayer día 23 de julio un estudio que recoge la actualización de los resultados de la Encuesta Ómnibus de Bitcoin (BTCOS).

Según los resultados de la encuesta, los canadienses han utilizado principalmente la principal criptomoneda con fines de inversión en 2017, más que para transacciones.

Antes de que Bitcoin alcanzara su máximo histórico de 20.000 dólares en diciembre de 2017, las transacciones constituían la principal razón para tratar con Bitcoin en 2016.

El 58% de poseedores de Bitcoin lo utilizan como inversión

Mientras que el 58% de los encuestados afirmaron que la motivación principal era “como una inversión”, el 12% de los poseedores canadienses de Bitcoin supuestamente usan BTC porque “mis amigos son los dueños de Bitcoin”, el 7% debido a su interés en las nuevas tecnologías y el 6% para comprar bienes y servicios en Internet.

Entre los no transactores, los que utilizaron Bitcoin “una o dos veces, pero no de forma regular”, la gran mayoría (77%) respondió que tenían a BTC como inversión.

Principales razones para ser propietario de Bitcoin en Canadá. Fuente: Banco de Canadá

Principales razones para ser propietario de Bitcoin en Canadá. Fuente: Banco de Canadá

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.