Inicio POLÍTICA Carmena critica «la crueldad animal» pero apoya la tauromaquia

Carmena critica «la crueldad animal» pero apoya la tauromaquia

352
Carmena
Fuente: RTVE

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, afirma que «la crueldad animal no es buena». Sin embargo, cree que el referéndum planteado por Podemos sobre la tauromaquia «no es oportuno» y pide «tolerancia con las tradiciones».

Carmena no se la juega este año en San Isidro

La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid a la alcaldía de la ciudad, Manuela Carmena, ha señalado que «la crueldad animal no es buena».

Su afirmación nace tras la propuesta de Podemos en la que plantean un referéndum para decidir el futuro de la tauromaquia.

Carmena llamó a ser «tolerantes» con «las tradiciones y la cultura» en una entrevista conjunta en Telemadrid con el candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

De esta manera, y posicionándose contra la propuesta de Pablo Iglesias, la primera edil esquiva cualquier polémica que pueda estallar en el sector taurino con la Feria de San Isidro 2019 a la vuelta de la esquina y en plena campaña electoral.

La Feria de San Isidro, que se celebra del 14 de mayo al 16 de junio, es una de las festividades más celebradas de la capital. Este año, además, la fiesta se va a celebrar en plena campaña electoral, por ello, y pensando en la controversia que provoca el mundo de los toros en algunos sectores de la sociedad, la empresa gestora de la Plaza de Las Ventas ha lanzado una curiosa campaña para recordar a todos que la tauromaquia es del pueblo.

El referéndum planteado «no es oportuno» porque hay que acostumbrarse «a tener sintonías diferentes»

Carmena reconoció que en Más Madrid hay «personas progresistas» que muestran una gran preocupación por el sufrimiento animal, pero llamó a entender que hay otras sintonías a considerar.

La alcaldesa puso en el centro el entender que «luchar contra el sufrimiento animal es una manera de ejercitar la sensibilidad»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here