Inicio POLÍTICA Manuela Carmena deja a Madrid 15 puestos más atrás en el ranking...

Manuela Carmena deja a Madrid 15 puestos más atrás en el ranking de ciudades más innovadoras

Madrid es menos innovadora con las políticas de la izquierda.

174
Carmena
Fuente: RTVE

Desde que llegase Manuela Carmena al Consistorio madrileño, la capital de España ha perdido 15 puestos en la lista de ciudades más innovadoras. En estos últimos años, Madrid ha pasado del puesto 23 al 38. Como publica OKDIARIO, el Ayuntamiento de la capital gastó 130.000 euros en mejorar esta clasificación sin ningún éxito.

Son muchas las políticas de Carmena durante estos cuatro años que han sido cuestionadas. Ahora sabemos que la gestión de Ahora Madrid al frente del Ayuntamiento de la capital no está dando sus frutos en lo que a innovación se refiere. Según el ránking internacional ‘Innovation Cities’, Manuela Carmena ha llevado a Madrid a 15 puestos más abajo.

La ciudad estaba en el puesto 23 pero ha pasado al 38. Este nuevo lugar sitúa a Madrid al nivel de Oslo, Beijing, Copenhague o Milán. Mientras que los puestos de cabeza los ocupan Tokio, Londres, San Francisco; en escalón inferior están Nueva York, Los Ángeles y Singapur. En cuanto a las ciudades que mejoran más dentro del ‘top 100’ son Nashville, EEUU (+38, posición 84); Santa Ana, EEUU (+37, 67) y Estambul, Turquía (+28, 53).

Los nuevos «gobiernos del cambio» empeoran

El retroceso en el ránking no solo afecta Madrid, pues otras ciudades españolas gobernadas por la izquierda han perdido puestos. Por un lado, Barcelona pierde 17 puestos y se ubica el número 30 y Valencia que pierde 7 y pasa al 195.

En paralelo, encontramos ciudades españolas como Bilbao (PNV) que pierde 41 puestos y desciende a la posición 147. Sevilla (PSOE) se deja 40 escalones y ocupa el número 280, Pamplona (Bildu) baja 26 puestos y lo encontramos en el lugar 343.

Por otro lado, Málaga (PP) sube una posición y escala al 290, y Santa Cruz de Tenerife (Coalición Canaria y PP) gana 17 puestos y asciende al 435.

Gasto de 130.000 €

Esta bajada llega cuando sabemos que Madrid ha gastado una importante partida de 130.000 euros “el seguimiento y mejora del posicionamiento de la ciudad de Madrid en los rankings e índices internacionales de ciudades”. Un dinero gastado sin éxito.

En este sentido, cabe reseñar que el gasto público en innovación y desarrollo en toda la legislatura ha sido muy escaso. Por su parte, el candidato de Más Madrid asegura que en 2019 sí se ejecutará más de lo conseguido en los tres primeros años de mandato.

Y es que en toda la legislatura, en lo que se refiere a inversiones reales en innovación y ciudad inteligente, de 20 millones presupuestados solo se ha gastado 6,2 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here