Inicio MOTOR El carnet de conducir español no es válido para conducir en todos...

El carnet de conducir español no es válido para conducir en todos los países

121
carnet coche
Carnet de conducir español

Existe mucho desconocimiento con respecto a sí el carnet de conducir español es válido en la mayoría de países del mundo.

Si vas a realizar un viaje en coche por un país extranjero, o alquilar uno en el país de destino, corres el riesgo de jugártela al recibir una cuantiosa multa que tendrás que pagar.

Pero no te alarmes, todo no está perdido. Hay algunos países en los que sí que podemos utilizar nuestro carnet de conducir para circular sin ningún riesgo a ser multado.

Antes de alquilar un coche o decidir hacer un viaje en cualquier país extranjero en vehículo propio, deberás comprobar si el carnet de conducir es válido en dicho lugar

Todos los países de la Unión Europea aceptan el carnet español. Pero no hay que perder de vista cualquier permiso emitido en alguno de los 28 estados miembros de la UE, pues se reconoce en todos los demás.

También tendrás que estar pendiente de los países que pertenecen al Espacio Económico. Estos son Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Pero tienes que tener en cuenta las normas viales, cada destino tiene las suyas a la hora de conducir y habrá que adaptarse.

En Sudamérica también podrás alquilar y conducir un coche sin peligros. Estos son:

  • Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala, Nicaragua, San Salvador y República Dominica

Y también algunos del sudeste asiático, como Corea, Filiponas o Japón.

Esto se debe a que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte. Así lo aseguran en la web de la DGT.

Estos son lo países en los que no podrás conducir

Para poder circular por las carreteras con el carnet de conducir español en determinados países, se tendrá que obtener un documento provisional que certifique que somos aptos para llevar un coche en territorio internacional.

Pero dicha modalidad no está reconocida en los países miembros, por lo que si olvidas tu carnet en casa antes de que la DGT permita llevarlo en el móvil y te encuentras con las autoridades pertinentes, posiblemente tengas que afrontar una multa.

Para obtener el permiso internacional, el cual es vigente mientras el carnet español esté en vigor, deberás acudir a alguna de las Jefaturas provinciales de Tráfico.

Cuando acudas, tendrás que llevar todos los formularios y documentos bien cumplimentados.

Se aconseja que se visite la web del Ministerio de Exteriores y la de la embajada de España del país de destino para asegurarse de que el certificado es válido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here