Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA Carrefour te lleva la compra a casa en 30 minutos con Glovo

Carrefour te lleva la compra a casa en 30 minutos con Glovo

318
Servicio a domicilio
Imagen de un supermercado Carrefour.

La empresa de reparto Glovo y Carrefour acaban de sellar una alianza con la que podremos tener la compra en casa en unos 30 minutos. Este acuerdo estará en vigor en Francia, España, Italia y Argentina, y la idea es que esté en funcionamiento como muy tarde a principios de octubre.

Así las cosas, el grupo francés de distribución Carrefour pone en marcha un nuevo servicio que difiere, y mucho, del servicio a domicilio tradicional en vehículo y con personal propio de la tienda.

La moda del reparto en bicicleta con personal ajeno a la empresa llega a Carrefour

De este modo, con Glovo abaratarán costes de reparto, lo que también podría ser criticado debido a las pésimas condiciones laborales de estos trabajadores de la plataforma de reparto, de las que Carrefour se aprovechará.

Con este acuerdo, que en Francia será exclusiva, Carrefour podrá ofrecer a sus clientes un servicio de entrega en media hora todos los días de la semana a través de la plataforma Glovo. Aunque en España habrá que esperar, el reparto en Glovo ya está disponible en la aplicación móvil de Carrefour en Francia, y permite a la plataforma desarrollar su oferta de productos y reforzar su presencia geográfica, apuntó en un comunicado.

Un nuevo servicio que te lleva la compra a casa

Una vez en funcionamiento, los clientes podrán seleccionar en Glovo 2.500 referencias de artículos, que incluyen productos frescos, de belleza y limpieza, entre otros.

Después, los repartidores de Glovo recogerán el pedido ya preparado en alguno de los centros Carrefour cercano y el usuario lo recibirá cerca de 30 minutos después de haberlo solicitado.

Las primeras ciudades en tenerlo disponible serán París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, pero se espera que haya otras en el futuro.

Una alianza para seguir creciendo

“Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo”, según Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo.

“Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes,” asegura por su parte Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de Carrefour.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here