Inicio ACTUALIDAD Casado subraya que la CE le da la razón porque “no le...

Casado subraya que la CE le da la razón porque “no le cuadran” las cuentas de España

39
Compartir

Helsinki, 8 nov (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado hoy que la Comisión Europea le ha “dado la razón” en sus críticas al borrador de los presupuestos que propone el Gobierno de Pedro Sánchez porque a Bruselas “no le cuadran” las cuentas que propone el Ejecutivo socialista.

En sus perspectivas para España, la CE ha rebajado hoy su proyección de crecimiento en dos décimas tanto en 2018 como en 2019, hasta el 2,6 % y 2,2 %, y también una reducción del déficit inferior a la estimada, hasta el 2,7 % del PIB este año y hasta el 2,1 % el próximo.

Bruselas señala en su informe que esta previsión de déficit “se basa en una evaluación cautelosa” de las medidas incluidas en el borrador de Presupuesto remitido por España, puesto que existe “incertidumbre” en particular sobre algunas de las nuevas medidas tributarias y el impacto del aumento del salario mínimo.

“Ni les cuadran los ingresos ni les cuadran los gastos”, ha dicho Casado en declaraciones a los periodistas en Helsinki, donde ha asistido al congreso del PP Europeo.

Ha señalado que en dicho informe la Comisión “habla de que se maquillan las cifras” en cuestiones como la recaudación del impuesto a las tecnológicas, el de las transacciones financieras o la subida “sin acuerdo social” del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La subida del SMI, dice la Comisión, podría suponer la destrucción de entre 70.000 y 80.000 empleos.

También ha considerado el líder del PP que la Comisión advierte de que el endeudamiento y el “incumplimiento” del déficit pueden “lastrar” el crecimiento y el empleo.

Y el informe de Bruselas “deja muy claro”, ha dicho Casado, que el Gobierno “no puede presentar estas cuentas negativas para el país y para el entorno europeo”.

Pablo Casado ha advertido de que no cumplir con los compromisos internacionales “tiene un coste de credibilidad” importante y sobre todo afecta a la reputación del país y provoca, a su vez, “un mayor coste en la financiación”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.