Inicio ACTUALIDAD Casi 300 personas fueron evacuadas con éxito del hotel incendiado en Londres

Casi 300 personas fueron evacuadas con éxito del hotel incendiado en Londres

51
Compartir

Londres, 7 jun (EFE).- Los dueños del hotel Mandarin Oriental de Londres, que se incendió ayer por causas desconocidas, agradecieron hoy a los servicios de emergencia su labor al conseguir evacuar con éxito a las casi 300 personas que se encontraban en el establecimiento.

Treinta y seis huéspedes, entre ellos el cantante británico Robbie Williams, y 250 miembros del personal del hotel consiguieron abandonar el edificio sin resultar heridos después de que el fuego se propagara sobre las 16.00 hora local (15.00 GMT).

Los propietarios del hotel Mandarin Oriental, ubicado en un edificio de doce plantas en el barrio de Knightsbridge de la capital británica, junto al famoso parque de Hyde Park, expresaron su “gratitud” a los servicios de emergencia por su “apoyo”.

Más de 120 bomberos y 20 camiones acudieron al lugar después de que la centralita de emergencias recibiera cerca de 40 llamadas alertando del incendio, que se desató pocos días después de que el hotel de cinco estrellas, con más de 115 años de historia, completara una “extensa” renovación.

El servicio de ambulancias también estuvo presente, aunque no ha habido constancia de ningún herido por el fuego, cuyas columnas de humo pudieron verse ayer durante varias horas desde diversos puntos de la ciudad.

Según informó la Brigada de Bomberos de Londres (LFB, por sus siglas en inglés), el fuego fue completamente extinguido pasadas las 22.00 hora local (23.00 GMT).

El establecimiento, que se encuentra a escasos metros de los grandes almacenes Harrods, adelantó hoy que el próximo julio informará a sus accionistas del impacto económico del siniestro.

El cantante Robbie Williams, de 44 años, que se encontraba en el edificio en el momento en que se desató el fuego junto a su esposa, Ayda Field, de 39, relató en la red social Instagram su experiencia.

“Salí al balcón y miré hacia arriba y solo veía nubes y nubes de humo. Volví desde el balcón y dije: ‘El hotel está en llamas’. Luego llamaron a la puerta y un botones nos dijo que saliéramos”, escribió.

El suceso se ha producido pocos días antes de que se cumpla el primer aniversario del incendio de la torre Grenfell de Londres, que el 14 de junio de 2017 dejó 72 muertos y más de setenta heridos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.