Inicio ACTUALIDAD CCOO aplaude el acuerdo para destinar el 30 % de obra nueva...

CCOO aplaude el acuerdo para destinar el 30 % de obra nueva a vivienda social

38
Compartir

Barcelona, 19 jun (EFE).- El sindicato CCOO ha valorado hoy la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de obligar a los promotores inmobiliarios a reservar a vivienda social un 30 % de los edificios de nueva construcción o de gran remodelación.

Para el sindicato, iniciativas como esta “van en sintonía” con sus demandas para hacer frente a la grave situación de acceso a una vivienda digna que se vive en la ciudad de Barcelona.

“Medidas como las aprobadas ayer confluyen con nuestra reivindicación de que el sector público también se convierta en un verdadero dinamizador de una economía al servicio de las personas”, ha señalado CCOO en un comunicado.

La propuesta de la alcaldesa Ada Colau cuenta con el apoyo de los grupos municipales de BComú, PSC, CUP y ERC y se pondrá en vigor en otoño.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.