Inicio ACTUALIDAD CCOO insta a consolidar el alza de las pensiones con el IPC...

CCOO insta a consolidar el alza de las pensiones con el IPC porque “no quiebra” el sistema

72
Compartir
huelga general

Sevilla, 10 oct (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado hoy a los grupos políticos a “consolidar” la recomendación del Pacto de Toledo para que las pensiones se revaloricen en función del IPC porque eso “no supone ninguna quiebra del sistema”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en una asamblea de más de mil delegados sindicales, Unai Sordo ha pedido también a los partidos que “digan la verdad a la gente de que hacen faltan más ingresos” en el sistema de pensiones.

Para ello, debe hacerse una modificación de la reforma de las pensiones de 2013 y también una reforma del sistema fiscal para cubrir el incremento del gasto en pensiones en los próximos años, ha defendido.

En este sentido, el dirigente de CCOO ha considerado exagerada la previsión de gasto en pensiones, aunque al mismo tiempo ha dicho que llegará un momento en que España tenga que destinar a este capítulo en torno al 14 % del PIB, igual que hacen hoy Italia o Francia “y no hay que ponerse nerviosos por eso”.

No obstante, ha defendido la búsqueda de medidas de financiación del sistema vía Presupuestos y también ha sostenido que hay posibilidades en España de mejorar la recaudación fiscal “sin tener que recurrir a medidas confiscatorias”.

Ha precisado que “ya se sabía” que habría más gasto en pensiones porque habrá más pensionistas, con pensiones más altas y cobrarán durante más tiempo por el aumento de la esperanza de vida.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.