Inicio ACTUALIDAD CCOO y UGT reclaman poner fin a la prisión preventiva de los...

CCOO y UGT reclaman poner fin a la prisión preventiva de los dirigentes soberanistas

34
Compartir

Barcelona, 11 sep (EFE).- Comisiones Obreras y UGT de Cataluña han aprovechado la celebración de la Diada para reclamar que se ponga fin a la prisión preventiva de los dirigentes políticos soberanistas.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, el secretario general de la UGT catalana, Camil Ros, ha dicho que el encarcelamiento de estos dirigentes es “una de las grandes dificultades” para hallar “una solución política” al conflicto catalán.

Por ello, “desde el respeto a la autonomía de los jueces”, Ros ha comentado que todo el mundo debe “poner de su parte” para facilitar “una solución política”.

“El momento político que vivimos es complejo. Ante quienes intentan construir bloques, hay que poder encontrar puentes de diálogo”, ha asegurado el dirigente sindical.

Por su parte, su homólogo de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha tildado de “injusta” y de “desproporcionada” la prisión preventiva de los dirigentes soberanistas, y ha pedido acabar con esta situación.

En cualquier caso, Pacheco ha asegurado que el diálogo con el Gobierno “debe ser efectivo aunque haya presos y exiliados”, y que, de hecho, unos y otros, “deben ser parte de la solución al conflicto político”.

Por otra parte, ambos dirigentes sindicales han insistido en que “no hay avance nacional sin avance social”, y han reclamado recuperar derechos sociales recortados durante la crisis económica.

En esta línea, Pacheco ha reclamado la aprobación de unos nuevos presupuestos de la Generalitat.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.