Inicio ACTUALIDAD China acuerda inversiones por 14.700 millones de dólares en Sudáfrica

China acuerda inversiones por 14.700 millones de dólares en Sudáfrica

83
Compartir

Johannesburgo, 24 jul (EFE).- China y Sudáfrica cerraron hoy una bserie de acuerdos para que el país asiático invierta hasta 14.700 millones de dólares (12.549 millones de euros) en la nación africana, en sectores como infraestructuras, economía verde, tecnología, agricultura o finanzas.

Los acuerdos fueron anunciados por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en una comparecencia tras reunirse con su par chino, Xi Jinping, que se encuentra en Sudáfrica para asistir a la X cumbre del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comenzará mañana en Johannesburgo.

Según indicó Ramaphosa, en la reunión bilateral de hoy los gobiernos de ambas naciones firmaron “varios acuerdos y memorandos de entendimiento que buscan profundizar más” las relaciones, “incluidos compromisos de inversiones” por hasta 14.700 de dólares estadounidenses.

“También hemos reconocido que, aunque nuestras cifras de comercio han crecido firmemente durante los últimos años, el comercio bilateral aún no ha alcanzado todo su potencial”, apuntó el presidente sudafricano.

Por ello, China y Sudáfrica explorarán nuevos sectores de intercambio de cara al futuro, tales como la promoción del turismo entre las dos naciones.

De acuerdo a los últimos datos facilitados por el Gobierno sudafricano, la relación comercial entre Sudáfrica y China experimenta una trayectoria al alza desde 2009.

Antes de aterrizar en Sudáfrica, Xi había hecho parada en otros países africanos como Senegal y Ruanda, donde reiteró su compromiso con reforzar los lazos económicos que unen a China con ese continente.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.