Inicio ECONOMÍA China será neutral si Corea ataca a EEUU, pero no al revés

China será neutral si Corea ataca a EEUU, pero no al revés

122
Compartir
china-guerra

China se mantendrá neutral si Corea del Norte lanza un ataque contra Estados Unidos, ha afirmado este viernes un perióico estatal Chino, pero si es Washington el que comienza con las agresiones para destruir al Gobierno de Pyongyang, el gigante asiático lo detendrá.

China también responde a Trump

El presidente Donald Trump endureció el jueves sus amenazas a Corea del Norte, al decir que el país asiático debería estar muy, muy nervioso de sólo pensar en atacar a Estados Unidos o a sus aliados, después de que Pyongyang informara de sus planes de lanzar misiles contra el territorio de Guam que sobrevolarán Japón.

China es el mayor aliado político y socio comercial de Corea del Norte. En repetidas ocasiones ha hecho llamamientos a la calma.

Ha expresado su frustración con los ensayos de misiles nucleares de Pyongyang y con el comportamiento de ambas partes en la escalada de tensiones.

Pekin no puede evitar las amenazas

El Global Times, publicado por Diario del Pueblo del Partido Comunista, escribió en una editorial que Pekín no puede persuadir a ninguna de las partes para que bajen el nivel de las amenazas.

La potencia asíatica quiere dejarle claro a las partes que cuando sus acciones pongan en riesgos los intereses chinos, esta responderá con mano firme.

China defenderá a Corea de cualquier agresión

Defenderá a Corea del Norte si Estados Unidos comienza las agresiones, pero se mantendrá neutral en caso de que Pyongyang sea el que lance el primer ataque.

El gigante asiático teme que cualquier conflicto en la Península de Corea genere una ola de refugiados hacia su territorio y lleve a un a perder un aliado comunista.

China opina que la peninsula coreana es donde convergen los intereses estratégicos de ambas partes, y ninguna de ellas debería tratar de ser el dominador absoluto de la región.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.