Inicio ACTUALIDAD China introducirá “medidas clave” para controlar el desempleo

China introducirá “medidas clave” para controlar el desempleo

29
Compartir

Pekín, 5 dic (EFE).- El Gobierno chino ha anunciado “medidas clave” para controlar el desempleo en medio de la preocupación por los posibles efectos de la guerra comercial con Estados Unidos, informó hoy el China Daily.

Según una directriz publicada hoy por el Consejo de Estado chino, órgano de Gobierno del país, Pekín pondrá la estabilidad del empleo en una “posición más prominente”, dando prioridad a la “creación de puestos de trabajo” y a la implementación de una política de empleo más “proactiva”.

En este sentido, una de las medidas propuestas es el reembolso de hasta el 50 % de las primas del seguro por desempleo a las empresas sin despidos o con muy pocos despidos en el último año, señaló el rotativo estatal.

En aras de favorecer el emprendimiento, el Gobierno extenderá las garantías de préstamos a empresas e individuos hasta un total de 3 millones de yuanes (385.380 euros) y 150.000 yuanes (19.268 euros), respectivamente.

Asimismo, los trabajadores despedidos en áreas profesionales con “dificultades” podrán hacer uso de espacios de oficina gratuitos para “empezar su propio negocio”, indicó el China Daily.

El Gobierno también ofrecerá formación para los desempleados con “habilidades vocacionales”, así como políticas de apoyo y servicios de empleo a los trabajadores despedidos, según la directriz estatal.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.