Inicio ECONOMÍA Las claves del Psicotrading: mentalidad para ganar

Las claves del Psicotrading: mentalidad para ganar

655
Compartir

El Psicotrading

Existe una herramienta que sirve para ayudarnos a ser disciplinados, para controlar y gestionar mejor las emociones que nos pueden sabotear frente a posibles tentaciones de dejarnos vencer por la avaricia, la impaciencia, el miedo, la imprudencia, el ego o incluso el deseo de venganza… Te la presento, se llama Psicotrading.

Aprender sobre nosotros mismos es tan necesario como formarnos. Debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes, nuestros puntos débiles y educarnos para convivir con todas esas sensaciones que experimentaremos siendo traders.

Muchas personas saben lo que tienen que hacer… pero no todas lo hacen.

Psicotrading: control mental y emocional

Es sabido que el control mental y emocional es primordial para tener éxito en los mercados. Sin embargo, son muy pocos los traders capaces de ponerlo en práctica, ¿por qué?

A pesar de que todos lo hemos vivido una y otra vez, no nos damos cuenta de que el problema no es conocer la teoría sino aplicarla en nosotros mismos. Cuando entran en juego nuestras emociones tendemos a actuar de forma irracional, no pensamos las cosas tal cual las haríamos sin esos sentimientos y nos dejamos llevar por los impulsos que ellos generan.

Es tremendamente difícil combatir nuestros propios impulsos ya que son simple y llanamente naturaleza humana. Por ello en muchas ocasiones debemos actuar contra nosotros mismos y se hace más complicado todavía cuando la situación de mercado nos provoca algún comportamiento emocional.

“Ganar una operación por acierto de tu subconsciente es lo peor que te puede pasar ya que acentúa tu conducta impulsiva”. J.Basagoiti 

Esto hace que existan muchas maneras de dinamitar la cuenta, muy pocas de aumentarla paulatinamente y ninguna de aumentarla rápidamente. Cualquier error  o impulso nos puede hacer perder enseguida el beneficio fruto de un duro trabajo diario.

El trading nos va a exigir, por encima de cualquier cosa, AUTOCONTROL y DISCIPLINA. Si conseguimos aplicar estas dos cualidades a nuestro sistema, evitaremos los errores derivados del Psicotrading que tanto daño hacen a las indefensas cuentas de los operadores.

 

La disciplina es muy costosa, pero fundamental

Sólo hay que operar cuando se den todas las condiciones de nuestro sistema. A veces es aburrido y sobre todo muy complejo, pero si quieres generar un beneficio gradual y consistente, este es el primer paso.

El segundo paso trata de controlar las pérdidas. El objetivo es que una pérdida no destroce tus estadísticas. Recuerda que probablemente tengas un porcentaje de aciertos bueno y sabes con certeza que los malos movimientos van a llegar. No pasa nada mientras estos estén controlados y no nos desesperemos a su llegada.

Para poder ganar en el trading hay que aprender a perder

Aceptar un stop loss como algo bueno es antinatural. Nuestro psico siempre nos va equiparar el perder con un doloroso fracaso, por lo que debemos tratar de sobreponernos, pensar, actuar con mente fría para analizar cuales han sido nuestros errores y reaccionar fuera de esa naturaleza humana.

Controlar el psico se traducirá en dinero y resultados.

“El mayor beneficio que aporta el Psicotrading, es el de conocerte y así poder explotar y controlar tu potencial”. J.Basagoiti.

¡Empieza desde ya!

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.