Inicio POLÍTICA Claves para encontrar la gasolina más barata

Claves para encontrar la gasolina más barata

63
claves gasolina barata

A pesar de los muchos estudios y reportajes que demuestran la eficiencia y “ecología” de los más modernos, parece que realmente se acerca la extinción del Diesel. 

La gasolina no siempre tiene el mismo precio

Lo que vamos a pagar por llenar el depósito de nuestro coche puede depender de muchos factores: la gasolinera que escogemos, o el día que decidimos llenar el depósito (entre otros).

Echar gasolina es una de los necesidades más caras que tenemos. Aun así, es necesario si nos queremos mover en coche.

Trucos y consejos

Podemos ser estrategas, y confiar en algunos trucos a la hora de repostar gasolina.

  1. Puedes ahorrar en combustible escogiendo el momento perfecto para ir a la gasolinera. Los precios cambian según el precio del petróleo, pero también según otros factores. Así, en los momentos de mayor demanda los precios son más altos, mientras que en los de menor demanda, más bajos.
  2. Puede ser buena idea planificar nuestros repostajes en vez de acudir a la gasolinera justamente en el momento que lo necesitamos. A tener en cuenta: los fines de semana son los días más caros (especialmente el sábado), por tanto, lo mejor es llenar el depósito un lunes no festivo.
  3. Una buena estrategia también es la de repostar antes de una operación salida y no esperar al último momento. Antes de viajar, sal con el depósito lleno.
  4. Otro aspecto importante es la ubicación de la gasolinera. Si circulamos por una zona desconocida, lo mejor que podemos hacer es evitar aquellas gasolineras situadas en áreas de servicio cerca de las autopistas, ya que suelen ser las más caras. Muchas gasolineras baratas suelen estar en polígonos industriales o a las afueras de la ciudad.

Está claro que el truco más eficiente para tratar de ahorrar gasolina es el de coger el coche el mínimo posible, además de realizar una conducción que sea ecológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here