Inicio ECONOMÍA CNMV continúa con su guerra contra ‘los chiringuitos financieros’.

CNMV continúa con su guerra contra ‘los chiringuitos financieros’.

189
Compartir
chiringuito financiero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pide al usuario obtener siempre información por escrito y recuerda que los “chiringuitos financieros” son peligrosos e “intentan engañarle”.

El organismo una vez más, ha hecho públicas las advertencias recibidas de sus supervisores internacionales de Reino Unido y Luxemburgo sobre entidades no registradas y sin licencia para operar.

Asset Consulting/Consultant Services y DBL Asset Management S.A.

En concreto, la FCA de Reino Unido advierte de que la firma Asset Consulting/Consultant Services, que opera también con las páginas web (www.assetconsultingservices.com y www.assetconsultantservices.com) no están autorizadas para prestar serivicos de inversión.

De su lado, la CSSF de Luxemburgo avisa que la firma DBL Asset Management S.A. (www.dbl-am.org) no está debidamente registrada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomienda:

Ante todo preguntar y dar respuesta a esta serie de preguntas,¿cómo han conseguido mi contacto? ¿Sí la entidad está registrada en la CNMV o en el Banco de España? ¿Cuánto tiempo lleva operando en este negocio? ¿Cuáles son los riesgos de la inversión? ¿Cuánto puedo perder y en qué circunstancias? ¿Durante cuánto tiempo puedo mantener la inversión?

También el organismo aconseja obtener documentación por escrito.

Es importante tener claro que los elevados rendimientos que ofrecen suelen ser demasiado buenos para ser ciertos y que la respuesta rápida que exigen es para no dar tiempo al posible inversor a reflexionar. Cuiden de sus ahorros, porque cuando estos chiringuitos financieros no puedan justificar las perdidas, desaparecerán o cambiaran su nombre.

Finalmente, la CNMV recuerda que siempre, ante cualquier duda, consulte en el teléfono de atención al inversor 900 535 015 o envíe una consulta mediante el formulario que puede encontrar en la Sección del Inversor de la CNMV.

 

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.