Inicio CRIPTONOTICIAS La CNMV suaviza la ley para poder emitir criptomonedas en España

La CNMV suaviza la ley para poder emitir criptomonedas en España

86
Compartir
cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que una entidad autorizada para prestar servicios de inversión (“finitech”) sólo tendrá que validar y supervisar “de modo general” la oferta y el procedimiento de colocación de una operación de financiación con criptomonedas, las llamadas ICO (Initial Coin Offering).

El regulador bursátil español comienza a cubrir los vacíos legales de los criptomercados

La revolución digital ha dejado abiertos numerosos vacíos legales. Entre ellos, las obligaciones de información a quien invierte en las ofertas iniciales de moneda (ICO, por sus siglas en inglés).

Con esto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha anunciado que exigirá a las compañías que hagan este tipo de emisiones, que estén validadas por una firma de servicios de inversión de forma general y no con la misma rigidez con que se supervisa por ejemplo una salida a Bolsa o una ampliación de capital.

Es decir, la entidad no tendrá que exigir los requisitos que se piden en el caso de una OPV tradicional y de mayor volumen.

La CNMV suaviza la aplicación de la ley de Mercados de Valores

El objetivo de la nueva normativa se basa en no entorpecer la innovación. Además,  se pretende evitar que esas empresas se vayan a otros países a lanzar criptomonedas.

Normalmente este tipo de operaciones tienen un volumen muy por debajo de las salidas a Bolsa o las ampliaciones de capital tradicionales, de ahí que sólo sea necesaria, a su juicio, una supervisión exhaustiva que garantice la información y protección de los inversores. No se puede exigir lo mismo a una pequeña empresa que a una gran multinacional.

banner cursos

Las ICO deberán contar con una entidad autorizada para prestar servicios de inversión

El criterio establecido por la CNMV establece que las ICO, deberán contar con una entidad autorizada para prestar servicios de inversión que valide y supervise «de modo general la oferta, en particular la información que se facilita a los inversores y el procedimiento de colocación o comercilazación utilizado».

«La entidad autorizada deberá asegurarse de que esta información sea clara, imparcial y no engañosa y se refiera a las características y riesgos de los valores emitidos, así como a la situación jurídica y económico-financiera del emisor de una manera suficientemente detallada para permitir que el invesor pueda tomar una decisión de inversión fundada», aclara Sebastián Abella, el presidente de la CNMV.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.