Inicio CRIPTONOTICIAS Una coalición política de izquierdas propone Subcomité para estudiar las criptomonedas

Una coalición política de izquierdas propone Subcomité para estudiar las criptomonedas

59
Compartir
Partido Popular España blockchain tecnología

La coalición política de izquierda española Unidos Podemos ha pedido al estado que explore e implemente los beneficios del blockchain.

Podemos sugiere estudiar el potencial de la tecnología blockchain

Podemos, Izquierda Unida, Equo y otros, ha sugerido que el gobierno español establezca un subcomité responsable de estudiar el potencial de la tecnología de la cadena de bloques, así como la regulación de las criptomonedas.

Alberto Montero, diputado de la alianza política, habría registrado la solicitud en la cámara baja, junto con un plan de proyecto.

Reunirían a numerosos expertos

El órgano centrado en el blockchain reuniría a las administraciones públicas, las autoridades estatales y los funcionarios públicos, así como a expertos de la industria.

La iniciativa busca explorar el “enorme potencial” de la tecnología de cadenas de bloques en términos de reducir los costos de las operaciones gubernamentales y aumentar el nivel de seguridad para las transacciones sociales y económicas.

Además, la alianza ha sugerido abordar enfoques regulatorios para el uso de criptomonedas en España.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.