Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Codemotion, una de las conferencias tecnológicas más importantes de Europa

Codemotion, una de las conferencias tecnológicas más importantes de Europa

Comienza la VIII Edición de Codemotion Madrid, la Conferencia de desarrolladores por excelencia.

147
Codemotion

Codemotion vuelve a Madrid por octava vez como la conferencia de referencia para desarrolladores de toda Europa.

El evento tendrá lugar hoy y mañana 25 de septiembre en Madrid

La ‘Tech conference‘ del encuentro, está abierta a desarrolladores, profesionales, apasionados IT, y empresas, va a reunir a un centenar de ponentes nacionales e internacionales en Kinépolis.

En la Codemotion se hablará de tecnología y los profesionales traerán ejemplos que permitan a los desarrolladores aumentar su propio nivel de competencia.

Los números

Más de 2000 participantes, más de 80 charlas y casi 100 ponentes procedentes de todo el mundo y las principales comunidades de tecnología españolas.

Codemotion nació de una comunidad en Italia. En efecto, en 2006 dos amigas (Chiara y Mara), miembros del Java User Group Roma, empezaron a organizar un evento en Roma que fuera atractivo para las Comunidades de Java que brotaban a lo largo del país.

Así nació también el Java Day, organizado en días libres, fines de semana y noches. En 2011 esa misma experiencia terminó dando forma a una conferencia para todas las comunidades y lenguajes: Codemotion Rome. Durante los años siguientes el evento siguió siendo organizado como un hobby, en los ratos libres, y trasladado a Madrid y Berlín.

En 2013, finalmente se fundó Codemotion como empresa

Mara y Chiara continúan trabajando junto a su equipo con la misma pasión del primer día.

A pesar de que en Madrid, Codemotion siempre ha sido en noviembre, este año tendrá lugar este mes. El cambio va a permitir que todas las comunidades puedan participar en ambos eventos con total libertad, sin restricciones ni excepciones.

La Conferencia Codemotion vuelve a Madrid con el objetivo de ofrecer ocasiones de crecimiento profesional y oportunidades de networking de calidad sobre las tecnología y el mundo del desarrollo de software.

A lo largo de los últimos años, las personas que han tenido poder de decisión sobre estrategias y tecnología, se han enfrentado a retos y cambios constantes que no sólo han influenciado su campo, sino también su vida diaria y sus procedimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here