Inicio ACTUALIDAD Comienza en Polonia el Foro Económico de Krynica, considerado el Davos del...

Comienza en Polonia el Foro Económico de Krynica, considerado el Davos del Este

68
Compartir

Varsovia, 4 sep (EFE).- El Foro Económico de Krynica (sur de Polonia), considerado como uno de los encuentros internacionales más importantes en la región, comienza hoy su XXVIII edición con una agenda marcada por el futuro de la Unión Europea (UE) y los valores comunes que deben compartir los socios comunitarios.

Más de 4.000 representantes del mundo empresarial y político de Europa Central y Oriental se dan cita en este foro, que hasta el próximo jueves girará en torno a la cuestión de si la UE debe ser una unión de valores conjuntos o solo de intereses.

El foro de Krynica es actualmente una cita imprescindible para los líderes y principales empresarios de esta región de Europa, y constituye un encuentro selecto considerado como el Davos del Este.

Por este foro pasarán las principales autoridades de Polonia, con el presidente, Andrzej Duda, y el primer ministro, Mateusz Morawiecki, a la cabeza, así como los jefes de Estado de Macedonia, Gjorge Ivanov; de Georgia, Gueorgui Margvelashvili; de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic; y Lituania, Dalia Grybauskaite, entre otros.

Es un referente económico para la región y plataforma de discusión para fomentar el acercamiento entre los países miembros de la UE y los Estados de la antigua órbita comunista.

Krynica es una ciudad-balneario ubicada en las montañas del sur de Polonia con una importante oferta hotelera.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.