Inicio PORTADA Comienza el juicio de Diana Quer contra ‘El Chicle’

Comienza el juicio de Diana Quer contra ‘El Chicle’

133
El Chicle Diana Quer
José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle', en el banquilloEFE

La defensa de ‘El Chicle’, José Enrique Abuín Gey, ha argumentado en el inicio del juicio que su cliente mató a Diana Quer de forma accidental. Dice que la agarró por el cuello al confundirla con una gitana que le iba a delatar porque le había descubierto robando gasolina de un camión.

Luego -siempre según su versión- escondió el cuerpo a 17 kilómetros y le sacó la ropa por «si quedaban pelos o rastros de él».

Primera jornada del juicio

La declaración se ha producido durante la primera jornada del juicio que comienza hoy contra el ‘El Chicle‘, autor confeso de la muerte de la madrileña de 18 años que desapareció del pueblo donde pasaba sus vacaciones, A Pobra do Caramiñal (A Coruña), en la madrugada del 22 de agosto de 2016.

El acusado se enfrenta a las acusaciones de asesinato, detención ilegal y violación de la chica.

El abogado de los padres de Diana Quer ha recordado a los miembros del jurado que: «Ustedes van a tener que mandar un mensaje muy claro a la sociedad. Aquí no hay patente de corso. El que la hace la paga».

Según la acusación, el arma homicida fue una brida plástica que apareció enredada en el pelo de la chica.

La madre de Diana Quer abandona el juicio

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha abandonado enfadada el juicio por el crimen de su hija a los pocos minutos de acceder. Ha acuado a su exmarido, Juan Carlos Quer, de no haberle proporcionado la información del caso.

«Me voy porque no quiero estar con él», ha asegurado, explicando que no tiene ni el sumario del caso: «Empieza el juicio y no tengo ni sumario ni tengo absolutamente nada de información sobre el caso de mi hija. Me enfrento a este juicio sin saber absolutamente nada, que lo sepa todo el mundo».

Visiblemente enfadada, ha asegurado que ha acudido al juicio a ‘El Chicle‘ «en blanco«.

La enemistad entre los padres de la joven viene de lejos y se ha agravado en los últimos meses tras una denuncia de la madre contra Juan Carlos Quer por una supuesta agresión.

Juan Carlos Quer: «Nosotros estamos condenados a cadena perpetua»

El padre de Diana Quer ha señalado antes de entrar a la sesión del juicio a ‘El Chicle‘ por el crimen de su hija que es «un día muy triste» y que «ninguna condena» va a devolverle a su hija: «Ninguna condena va a reparar el daño de la familia, nosotros estamos condenados a una cadena perpetua».

Visiblemente emocionado, ha explicado que lo único que le queda es «luchar por el legado de Diana«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here