Inicio ECONOMÍA El Gobierno reducirá del 1,5% al 1,25% la comisión de gestión máxima...

El Gobierno reducirá del 1,5% al 1,25% la comisión de gestión máxima de los planes de pensiones

156
Compartir
planes de pensiones -

El ministro De Guindos avanza que se incluirán en un decreto que prepara el Gobierno antes de final de año. Las comisiones máximas de gestión de los planes de pensiones vuelven a bajar.

El Gobierno abaratará los costes para hacer más rentables las pensiones

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho ante los medios que el Gobierno reducirá del 1,5% al 1,25% la comisión de gestión máxima de los planes de pensiones y el rescate del dinero con una carencia de 10 años, pero para el año 2025, se les empezará a otorgar liquidez.

En concreto, se permitirá a partir del año 2025 que los partícipes rescaten de su plan de pensiones aquellas participaciones que cuenten con al menos de diez años de antigüedad. De hecho, hasta ahora los únicos casos en los que se podía rescatar este producto de ahorro era en el momento de la jubilación, desempleo de larga duración o discapacidad permanente.

En su opinión, los planes de pensiones suponen una de las alternativas que existen desde el punto de vista de ahorro a medio y largo plazo y estas medidas “los pueden hacer más atractivos”.

La rebaja supone un respiro para los usuarios que invierten en los productos más conservadores, los de renta fija, se anotan pérdidas del 0,22% en el corto plazo y del 0,93% en los productos a largo plazo por la fuerte bajada de los tipos de interés. El recorte en estas cargas se traduce en un aumento de la rentabilidad media de los planes de pensiones.

La medida afectará a cerca de 711 planes de pensiones 

El nuevo recorte del ministro de Guindos afectará a unos ocho millones de partícipes que cuentan con 9,7 millones de cuentas. El volumen de activos gestionados alcanzó los 108.269 millones de euros. 

Lo que se pretende es impulsar el ahorro a largo plazo en una sociedad en la que la pirámide demográfica tiende a estar cada vez más invertida. Se calcula que par ael 2029 el ratio de jubilados por cotizantes descienda del 1, es decir, que por cada pensión haya incluso menos de un trabajador en activo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.