Inicio ANÁLISIS TÉCNICO Cómo ganar dinero con una cuenta pequeña de trading

Cómo ganar dinero con una cuenta pequeña de trading

9755

Ganar dinero con una cuenta pequeña de trading es realmente complicado. Aun así, si quieres intentarlo, es importante que tu cuenta sea pequeña, no ‘micro’. Con una cuenta micro, un par de operaciones perdidas y tu cuenta simplemente desaparece.

Si quieres ganar dinero con una cuenta pequeña de trading, desde GN10 te proponemos seguir estos 4 pasos, pero recuerda: no será fácil.

1. Recoger beneficios no te hará daño

Muchos traders afirman que una recogida de beneficios no te hará daño. Otros, sin embargo, los dejan correr.

Si estás tratando de ganar dinero con una cuenta pequeña de trading, lo importante al final del día es que la suma sea positiva. Aquí rompemos una lanza a favor de los 10 o los 20 pips diarios, que se convertirán en unos 100 pips semanales que harán crecer a nuestra cuenta.

Hacer pips, acumular pips y volver a repetir la operación.

2. No puedes operar con microlotes

Si tienes que pagar tus facturas con el dinero que ganes en trading, no puedes hacerlo con microlotes. Si estás tratando de tomar un trade que te reporte 50 pips, el tamaño de la operación puede ser pequeño. En cambio, si lo quieres es capturar 10 pips, el tamaño tiene que ser mayor.

Ir más allá de nuestras capacidades emocionales, es el camino hacia el desastre. Debes saber hasta dónde eres capaz de aumentar tu apalancamiento sin aumentar en exceso la presión sobre tus hombros.

Nunca rompas las normas de los márgenes de seguridad. Si tienes una cuenta pequeña debes operar con márgenes del 15% sin superar el 20% en la suma de todas las operaciones. Mejor tener una pérdida y aperturar una nueva operación, que romper esta norma.

3. Toma solo las operaciones con mayor posibilidad de éxito

El riesgo de aumentar una posición debe ir acompañado de abrir sólo las operaciones con mayor posibilidad de éxito.

Debes tener siempre un buen sistema de trading. Uno que te ofrezca suficientes oportunidades con una tasa de acierto moderadamente alta. Si has conseguido tu objetivo diario, deja de operar.

No debes operar por operar. El mercado está abierto pero no está lleno de oportunidades. En ocasiones es mejor no entrar y terminar el día sin pérdidas.

Libros sobre trading en Amazon

4. Opera sin stops de pérdidas

El stop loss es una muy buena herramienta cuando no se está seguro de una operación. No es ideal para hacer crecer una cuenta pequeña.

Operar sin stops de pérdidas desde el convencimiento, te obliga a abrir sólo operaciones con más posibilidades de éxito. Así estarás atento a lo que sucede en el mercado.

Al tomar una operación contraria a nuestro trade, congelamos las pérdidas hasta decidir cuál es la posición buena.

En Globalnews10 sabemos que estos pasos son arriesgados. Con lo cual…

Durante el proceso de hacer crecer tu pequeña cuenta de trading hay que ser flexible, sincero, coherente, prudente y arriesgado cuando merezca la pena.

Lo mejor es que te concentres en hacer crecer tu cuenta de trading poco a poco y olvides estos pasos. Pese a esto, tal vez seas capaz de hacer crecer tu cuenta de trading pequeña de forma rápida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here