Inicio PORTADA La Fiscal pide condenar a ‘La Manada’ por violación

La Fiscal pide condenar a ‘La Manada’ por violación

Utilizaron "fuerza intimidatoria suficiente".

227
La Manada

Isabel Rodríguez, la fiscal del caso de ‘La Manda’, ha expuesto en la vista en el Tribunal Supremo que los miembros acusados concurrieron a la fuerza intimidatoria suficiente para considerarse un delito de agresión sexual y no abuso.

Violación a una joven «doblegada por el miedo»

La Fiscalía ha insistido en que hubo una intimidación «ambiental» de naturaleza «agresora» por parte de los cinco integrantes de ‘La Manada‘ hacia su víctima que quedó «doblegada por el miedo» y que «no pudo ofrecer resistencia alguna«, lo que acredita que lo ocurrido en Sanfermines de 2016 fue una «violación».

En la vista de casación celebrada en el Tribunal Supremo, el Ministerio Fiscal ha expresado su «más absoluta discrepancia» con el encaje jurídico que la Audiencia y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Navarra al entender que los hechos son constitutivos de un delito continuado de violación porque «concurre la fuerza intimidatoria suficiente» y «no hubo consentimiento» de la víctima.

La Fiscalía pide elevar la condena de 9 a 18 años de prisión

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero por un delito de violación con el agravante de actuación conjunta, y a este último a dos años de cárcel por robo con intimidación y no por hurto, como figura en la sentencia recurrida.

La fiscal Isabel Rodríguez ha protagonizado una intervención de marcado carácter técnico en la que ha optado por enumerar sentencias del Supremo que hablan de prevalimiento, que es la fórmula jurídica que figura en la sentencia, y otras de intimidación, que es lo que viene manifestando la Fiscalía desde hace tres años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here