Inicio ECONOMÍA Los valores refugio ganan terreno ante la tensión en Corea del Norte

Los valores refugio ganan terreno ante la tensión en Corea del Norte

203
Compartir
Trump-enfadado

Las palabras que el presidente Trump dirigió a Corea del Norte “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” sin duda han quedado para la historia.

La tensión entre EEUU y Corea del Norte se hace notar en los mercados

Las tensiones geopolíticas se están haciendo notar en los mercados, que ven cómo los inversores buscan los activos refugio y huyen de las acciones, provocando caídas en las bolsas de todo el mundo aunque de momento, la reacción al enfrentamiento entre Corea del Norte y EEUU parece comedida.

El franco suizo, la deuda pública y el yen han escalado posiciones. El oro ha subido un 1,1% hasta los 1.274 dólares, alcanzando los niveles de hace dos meses.

Wall Street pierde sus máximos.

Wall Street han caído desde sus últimos máximos; en las dos últimas sesiones, el S&P 500 ha cedido un 0,4% y el Dow Jones un 0,3%. La divisa surcoreana y su principal índice bursátil se encuentran entre los más afectados del continente asiático.

Las caídas más fuertes en Asia se sintieron en Japón y Corea del Sur.

En Europa también tiemblan los mercados

El euro y la libra han vuelto a acercar posiciones frente al dólar y el won surcoreano ha cedido un 1%, hasta cambiarse a 1,36 dólares.

Las acciones europeas también han caído; en el caso del FTSE 100, la pérdida ha sido de un 0,8%, ya que las acciones del sector financiero se han llevado la peor parte en Londres. Por su parte, el Euro Stoxx 600 ha cedido un 0,6%.

Aumenta la demanda de Deuda Pública

En cambio, la demanda de la deuda pública ha aumentado, lo que ha preocupado una caída de la rentabilidad. En el caso de los bonos del Tesoro de EEUU a diez años, la caída de la rentabilidad ha sido de 6 puntos básicos y en el del Bund alemán, de 5 puntos básicos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.