Inicio CRIPTONOTICIAS Corea del Sur regulará las casas de cambio de las criptomonedas

Corea del Sur regulará las casas de cambio de las criptomonedas

108
Compartir
bitcoin-60000dolares

Corea del Sur anunciará un sistema de clasificación de industrias relacionadas a la tecnología blockchain que reconoce por primera vez a las exchanges de criptomonedas como “plataformas de intercambio e intermediarios de criptoactivos”.

Cambia la política sobre los criptoactivos desde Corea del Sur

Han pasado ya unos tres meses tras las caídas que sufrieron el Bitcoin y otros criptoactivos. Estas caídas fueron provocados por una gran incertidumbre sobre la regulación que iba a adoptar el país surcoreano.

Corea del Sur siempre ha estado a la vanguardia de la industria de criptomonedas desde el boom de los inversores en 2017. Al principio se mostraba cauteloso y cuidaba sus pasos a la hora de hablar sobre su regulación. El país fue tan silencioso que generó cierta desconfianza en las criptomonedas.

El 80% de los inversores surcoreanos se han beneficiado de las criptomonedas

Las criptomonedas tienen un gran peso en el país asiático. Según un estudio, el 80% de los inversores surcoreanos se han beneficiado de las inversiones en criptomonedas. Más de un tercio de los coreanos asalariados tiene un promedio de $5 000 en criptomonedas.

Actualmente, el país asiático, está cambiando gradualmente sus puntos de vista con respecto a las criptomonedas.  Ya ha expresado abiertamente su intención de liderar la cuarta revolución industrial, impulsada por iniciativas de Blockchain.

Invertirán 200 millones de dólares en iniciativas privadas de Blockchain

El propio gobierno surcoreano sorprendió a toda la comunidad, anunciando desde el propio departamento de tecnología del país que invertirán 200 millones de USD en iniciativas privadas de Blockchain.

La cantidad podría considerarse anecdótica, sin embargo, lo realmente importante es la confianza de un organismo público hacia este tipo de iniciativas privadas.

banner cursos

Plataformas de blockchain como Ethereum o EOS serán conocidas como “negocios de suministro y desarrollo de software basados en tecnología blockchain”.

Esta iniciativa servirá como base para la realización de políticas dirigidas a la promoción y marcos regulatorios para tecnología blockchain. Además cubrirá áreas que incluyen la construcción de sistemas basados en esta tecnología, desarrollo de aplicaciones descentralizadas o las llamadas DApps y exchanges y transacciones de criptomonedas.

BANNER-CLASES-INGLES

El apoyo a este proyecto y su más que probable triunfo en el futuro, puede abrir un camino en el futuro a nuevas criptomonedas apoyadas de forma clara por organismos públicos.

Los inversores se encuentran ahora ante un panorama más que esperanzador. Cabe recordar que Corea del Sur, tras EEUU y Japón, es el tercer mercado más influyente del mundo en este tipo de activos y por eso las últimas noticias han sido vistas como un buen augurio para el futuro del mercado.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.