Inicio CRIPTONOTICIAS Crece el uso de criptomonedas en México

Crece el uso de criptomonedas en México

53
Compartir
criptomonedas México
Aumenta el uso del dinero digital en países como México. El uso habitual y popular de las criptomonedas, para comprar, invertir y operar, sin la necesidad de pasar por una institución financiera, será una realidad entre 2020 y 2021.

Las criptomonedas: un medio de cambio

Las criptomonedas surgen por la necesidad de generar un medio de cambio con una entidad encargada de llevar a cabo operaciones a través de un medio de pago electrónico.

El dinero digital es dinero encriptado que va en aumento y no está sujeto a las políticas de los gobiernos, a la inflación ni a las decisiones políticas. No es una divisa ni opera en un mercado cambiario mundial.

El dinero digital facilitará el comercio en México

México tiene el beneficio de poder incluir en sus normas secundarias de la Ley Fintech, que ya existe y es referente a nivel mundial.

Este tipo de moneda permitirá realizar pagos, facilitará el comercio, impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológico y el desarrollo de las transacciones internacionales y su valor.

GN10 criptomoneda

Las monedas digitales ya son una realidad en el país

En cuanto a la regulación de las criptomonedas, para marzo de 2020, en México deberán emitir las normas secundarias relativas a este tema.

Además, el sector financiero será el más impactado y a partir de ahí todos aquellos sectores que se quieran sumar.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.