Inicio CRIPTO Y EMPRESA Temor ante la nueva minería de criptomonedas

Temor ante la nueva minería de criptomonedas

91
Compartir
Criptomonedas

La minería es un elemento fundamental en el desarrollo de la actividad de las principales criptomonedas del mercado. Por este motivo, cualquier bifurcación que tenga lugar en el sistema de minado influye de manera importante sobre el ecosistema de las criptomonedas.

Bitmain, el gigante chino de la minería de criptomonedas, forma parte de la próxima revolución de la minería. Su apuesta por convertirse en el mayor productor de chips ASIC implica un importante cambio sobre la característica fundamental del sistema Blockchain, la descentralización.

El previsible impacto que tendrán las tarjetas ASIC sobre la minería esta basado en que dichas tarjetas gráficas permiten un aumento de la eficiencia sobre el minado de proporciones exponenciales. De esta manera, los mineros que usen dispositivos con tarjetas gráficas de tipo ASIC tienen el potencial de comenzar una tendencia de centralización de la minería.

Debido a la contradicción y al temor que ello suscita, algunas criptomonedas minables ya estudian limitar la posibilidad de minar con estos chips, blindando a los mineros CPU y GPU a través de nuevas bifurcaciones de software.

Sin embargo, el papel principal que ocupa Bitmain dentro del ecosistema minero, llegando a acaparar cerca del 50% del flujo de la minería de criptomonedas, y el potencial tecnológico de estas tarjetas en sí mismas hace difícil que estas limitaciones puedan proteger la descentralización del sistema a largo plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here