Inicio ECONOMÍA ¿Cuál es el valor neto de Usain Bolt?

¿Cuál es el valor neto de Usain Bolt?

236
Compartir
usain-bolt

Usain Bolt tiene su objetivo cumplido, hacer Historia.

Usain Bolt se despide en los mundiales de Londres

Tras una era invencible, gracias a su dedicación, preparación y un trabajo preciso. Usain Bolt se ha despedido en los mundiales de Londres, no con una victoria pero sí con un tercer puesto, difícil de encajar para él y para todos los que esperábamos verle batir otro récord.

Siempre queremos que los campeones ocupen los primeros puestos, pero no se puede ser eternamente invencible.

Quizás vuelva y nos sorprenda en el Mundial de Doha 2019 o los Juegos de Tokio 2020. Sólo el tiempo dirá.

El valor neto de Bolt

El milagro de Bolt, que llevaba estudiándose una década, reside en que  su velocidad se debe a la amplísima longitud de su zancada y por supuesto a su musculación, con una cantidad única de fibras rápidas, que son las que determinan su potencia y velocidad.

No es frecuente que una estrella del atletismo firme acuerdos de representación de 10 millones de dólares.

Ese tipo de cheques ha sido siempre para jugadores de fútbol y baloncesto. Pero Usain Bolt es un deportista único. El velocista posee récords mundiales oficiales en los 100 metros, 200 metros y 4 x 100 metros. Tiene un récord no oficial en los 150 metros.

El orgulloso dueño de nueve medallas olímpicas, ha convertido su velocidad en una franquicia altamente lucrativa y amada por las marcas.

Según la estimación de CelebrityNetWorth, su patrimonio neto es de alrededor de 60 millones de dólares. Este sitio web utiliza una fórmula que extrae los impuestos, los honorarios del gerente, los honorarios de los agentes y el estilo de vida y analiza toda la información públicamente disponible, incluyendo salarios, tenencias de bienes, divorcios, ingresos….

Visa, Gatorade, Hublot, Virgin Media, All Nippon Airways…

Las estimaciones de los ingresos de Bolt hacen que esta cifra parezca plausible. Según Forbes, es el 32º deportista con más ingresos, justo delante de los Chicago Bulls. Entre junio de 2015 y junio de 2016, Bolt se llevó a casa 32,5 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares se recibieron en forma de publicidad. Su rostro ha aparecido en anuncios y promociones para Visa, Gatorade, Hublot, Virgin Media, All Nippon Airways y otros.  Aparece en Temple Run 2, un popular juego para móviles.

Puma: 10 millones de dólares anules 

Su mayor patrocinio, Puma, aporta 10 millones de dólares al año. Bolt firmó por primera vez con la compañía de ropa deportiva cuando era un adolescente, y bajo el acuerdo actual recibe $10 millones por año. Una vez retirado, seguirá recibiendo 4 millones de dólares al año como embajador de la marca.

Para redondear sus ingresos, Bolt gana premios de competiciones y honorarios de apariencia de hasta 400,000 dólares sólo por presentarse en algunos eventos, dada su capacidad única para vender entradas. También ha fundado una compañía, Campeón Shave, en Miami.

Teniendo en cuenta el desempeño de Bolt en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde apretó el “triple triple” y aumento su cuenta de medallas de oro de seis a nueve.

Todo un ídolo 

Es todo un ídolo de masas, gran deportista reconocido y persona carismática. Ningún otro corredor eclipsa y cautiva tanto con Bolt.

Las marcas que apuestan por el corredor invierten mucho pero saben lo que hacen, sus números de vuelta son más que satisfactorios y prestigiosos.

Una vez más, CelebrityNetWorth señala que el estilo de vida puede afectar el valor neto de una persona. Bolt es aficionado a las fiestas nocturnas y Las finanzas pueden verse afectadas por ello. Pero en la vida todo no es deporte, ni trabajo, ni imagen, ni dinero. Y tanto su imagen como su economía financiera gozan de una salud envidiable.

Usain Bolt ex atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Con once títulos mundiales y ocho olímpicos. Posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta.

Se le conoce como “Lightning Bolt”: relámpago.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.