Inicio CULTURA Y OCIO Descubre los mejores musicales del Broadway madrileño en su momento de mayor...

Descubre los mejores musicales del Broadway madrileño en su momento de mayor esplendor

97
Compartir
Musicales

Madrid vive un momento mágico en la industria musical pues se constituye ya como la tercera ciudad europea en volumen de negocio en este sector. Las propuestas cada vez son mejores y de mayor calidad. El 21% de los turistas que llegan a la capital aprovechar para asistir a un musical. Te contamos cuáles son los mejores del momento.

El médico, el musical

El médico musical

Cuenta la historia de Rob J. Cole, un joven con un insólito don: predecir la muerte. Su objetivo: estudiar en la mejor escuela de medicina del momento, en Ispahán, con Avicena, un histórico de la medicina. Viaja al Londres del siglo XI y la mítica Persia con un montaje musical y escénico digno de Broadway. Basado en el bestseller El médico, de Noah Gordon.

Anastasia, un viaje al pasado

Anastasia musical

La llegada de los bolcheviques al poder en Rusia, tras la revolución rusa, la familia real fue puesta bajo arresto domiciliario y posteriormente asesinada. Cuenta la leyenda que Anastasia, la hija más joven de Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial escapó de los eventos. Sumérgete de lleno en la historia de la joven por París con voces y puestas en escena que te sorprenderán.

Billy Elliot

Billy Elliot musical

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Te sorprenderán sus coreografías e interpretaciones de grandes del teatro como Carlos Hipólito o Natalia Millán.

33, el musical

33 musical

La historia de Jesucristo la hemos escuchado ya muchas veces, pero no de la manera que se cuenta en 33, el musical, con ciertas licencias de modernidad, y una escena final, la de la resurrección, que arrancará lágrimas de emoción a más de un espectador. Se trata de una superproducción con un presupuesto desbordante y capacidad para 1000 personas cada función.

El Jovencito Frankenstein

jovencito musical

Basado en la película de Mel Brooks, se trata de una versión cómica de la conocidísima historia de Frankenstein que destaca especialmente por su calidad actoral, personajes realmente bien logrados, bajo la dirección de Esteve Ferrer, creador de Toc Toc, la obra de teatro con más temporadas en la capital, y otros éxitos como La familia Adams.

La Llamada

llamada musical

Los famosos Javis están detrás de este espectáculo con voces tan impresionantes como la de Ruth Lorenzo y una historia con comedia y reflexiones sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo.

West Side Story

west side musical

Basada en la mítica película del mismo nombre, considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense, te atrapará por su vestuario, puesta en escena y bailes coreografiados al milímetro, con un decorado muy versátil que da lugar a números muy visuales. Con letras adaptadas al español, cuenta la historia de amor que surge en el contexto de rivalidad entre dos bandas de jóvenes.

El Rey León

rey leon musical

Se trata del musical más longevo de la Gran Vía madrileña, con 7 años a sus espaldas, y que se constituye ya como un esencial de muchos turistas nacionales a su paso por la capital. Los actores y bailarines cambian cada cierto tiempo para mantener el nivel en cada temporada. La música, el vestuario y la puesta de escena te sorprenderán, especialmente en su interpretación del ciclo sin fin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here