Inicio MEDIO AMBIENTE La Cumbre del Clima albergará cerca de 70 actividades

La Cumbre del Clima albergará cerca de 70 actividades

70
Cumbre del clima
La Cumbre del Clima se celebra en Madrid. EFE

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conocida como Cumbre del Clima o COP25 contará con cerca de 70 actividades en el Pabellón España.

El Pabellón España busca situar la experiencia española en el contexto internacional

Los eventos y encuentros que allí van a tener lugar pretenden activar la ambición climática y la transformación inclusiva que se requiere en la lucha contra el cambio climático.

Para las actividades en el Pabellón España se han recibido en torno a 200 propuestas, de las cuales 69 han podido ser integradas en la agenda. Las peticiones procedían de ministerios, fundaciones, asociaciones, empresas, universidades, ONG y demás agentes de la sociedad civil, y contarán con ponentes nacionales e internacionales.

Habrá eventos relacionados con la justicia intergeneracional, ciudades más sostenibles, tecnologías innovadoras en sectores clave de descarbonización, océanos y gestión de riesgos en zonas costeras, género, salud, electromovilidad, la evidencia científica como vector de acción climática, finanzas sostenibles o transición justa.

Cada jornada se iniciará con ‘El café de los jóvenes’

Los jóvenes de Europa y América Latina intercambiarán experiencias y demandas, y terminará con ejemplos de iniciativas de éxito presentadas en un formato innovador dentro de las charlas ‘Did YA know?’. En referencia al lema de la delegación española en esta COP: ‘Ya es tiempo de actuar por el planeta’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here