Inicio ECONOMÍA La depreciación de la libra está provocando más daño que beneficio

La depreciación de la libra está provocando más daño que beneficio

186
Compartir
economia-britanica

Los temores por el Brexit desaceleran el crecimiento de Reino Unido.

La economía británica se expande muy débilmente

La economía británica no avanza al ritmo habitual o deseado, se debilitó en todos sus frentes. Los consumidores se ven afectados por un desplome de la libra, las exportaciones caen y la inversión de las empresas se mantienen congeladas por la incertidumbre en torno al Brexit.

La Oficina Nacional de Estadísticas nos informó de que la economía del Reino Unido ha crecido en los tres primeros meses de este año un 0,2 % y un 0,3% en el segundo trimestre. Es la expansión más débil de una economía desarrollada desde el comienzo del 2017.

Los datos han informado de un crecimiento insignificante en el gasto de las familias y un nivel plano en la inversión empresarial.

Causas principales

La tendencia del consumo es bajista, el consumidor se encuentra bajo presión por la mayor inflación y la menor subida de los salarios.

Este frenazo económico se ha debido sobre todo a un menor crecimiento en el sector servicios.

La inversión y el comercio internacional no lograron compensar la caída, pese a una moneda debilitada y una potente economía mundial.

La Confederación de la Industria Británica ha indicado que la expansión de las ventas minoristas se desaceleró en agosto a su mayor ritmo en más de un año.

La depreciación de la libra está provocando más daño que beneficio

El año pasado, Reino Unido sorprendía a la mayoría de los economistas, analistas, expertos, otras economías… al seguir con su crecimiento progresivo con fuerza en los seis meses posteriores al referéndum de junio. Los británicos votaron a favor para la salida de su país de la Unión Europea.

Tras los datos del primer semestre, el 2017 será desafiante para la economía de Reino Unido. Los más perjudicados serán los consumidores, que verán aún más reducido su poder de compra.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.