Inicio ANÁLISIS TÉCNICO Las decisiones no se toman en caliente, se toman en Jackson Hole

Las decisiones no se toman en caliente, se toman en Jackson Hole

213
Compartir

Hoy es el día, hoy se reúnen los dirigentes de los principales bancos centrales en Jackson Hole. Todo el mundo está pendiente de que se dice, que se come, que se respira y sobre todas las cosas anteriores, todo el mundo está pendiente de las decisiones que se tomen

Las decisiones, tras la reunión

Los principales índices mundiales dependen de las decisiones que se tomen en esta reunión, ¿Qué dirá Draghi? ¿Qué dirá Yellen? ¿Hablarán de posibles subidas de tipos? ¿Hablarán de compra de deuda? ¿De inflación?

Ojalá tuviésemos acceso a los pasillos y a las charlas extraoficiales, en las que seguro más de uno nos daría las pistas de que dirección tomar. Como eso no es posible no nos queda otra que especular y apostar por nuestras propias decisiones.

No hay motivos para alarmarse a medio plazo

Yo soy de la opinión que a medio plazo índices como el IBEX 35 deberían darnos números verdes y posiciones alcistas, los datos macroeconómicos que vamos viendo son cada vez mejores y no hay motivo para pensar en importantes correcciones.

En Reino Unido no levantan cabeza

Los que si que deberían estar nerviosos son nuestros amigos los ingleses, con la libra en su punto más bajo desde el año 2009, se debilitan con cada noticia referente a su adiós a la Unión Europea.

¿Sabes que es lo más interesante? Que aún queda mucho camino por recorrer, muchas decisiones que tomar, que la libra perfectamente puede seguir cayendo, están solos y van a seguir estando solos. Habrá que estar atentos a cualquier acuerdo comercial entre la eurozona y el archipiélago británico.

Las decisiones de la OPEP van surgiendo efecto

Por octava semana consecutiva los inventarios de petróleo estadounidenses cayeron más de lo esperado, eso provocó un repunte de casi un 1% del oro negro.

Si a eso le sumamos que Trump quiere incrementar poniendo sanciones a Venezuela y que estamos ante el momento de mayor entendimiento entre OPEP y países productores a la hora de congelar la extracción para equilibrar los precios.

Sería de locos no mirar al alza el precio del barril, que quiere como sea afianzar el precio en torno a los 60$ a finales de año.

En Holanda apuestan por las renovables

En Holanda parece que viven más ajenos a las energías tradicionales y han hecho un gran pedido de turbinas eólicas a Siemens Gamesa.

Este pedido puede ser un bálsamo para las heridas de la compañía, pero sobre todo es una prueba más que la energía renovable tarde o temprano va a ser el futuro de nuestras casas y de nuestras carteras de valores.

Uber vuelve a casa en Taxi

Donde parece que la vida no es de color de rosa es en Uber, escándalo tras escándalo de su directiva, consigue afianzar el número de reservas, pero vuelve a presentar pérdidas millonarias.

La que ha sido considerada una de las Start ups unicornio más importantes de la historia está obligada a evolucionar o morir, habrá que ver como terminan el ejercicio fiscal, en coche negro o en taxi.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.