Inicio POLÍTICA Al descubierto todos los secretos de Podemos

Al descubierto todos los secretos de Podemos

563
Pablo Iglesias y Irene Montero
Fuente: Hispanidad

Villarejo reconoce al juez que la Policía investigaba a Pablo Iglesias y admite que disponía de información.

Podemos protagoniza una nueva teoría de la conspiración que gira en torno a los ‘secretos’ que escondía el teléfono móvil sustraído en 2016 a la asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo, Dina Bousselham.

Villarejo ofrece una versión más simple de los hechos

El comisario José Villarejo afirma que una persona muy próxima a Iglesias y Bousselham robó la tarjeta de memoria del móvil por “despecho o venganza” y se la ofreció al entonces director de la revista InterviúAlberto Pozas, actual número 2 del gabinete de prensa de La Moncloa por designación del presidente Pedro Sánchez.

El comisario negó haber sustraído el citado teléfono. Lo que no pudo negar el comisario es que disponía de información sobre Iglesias y su partido.

La Policía investigó a la formación política Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias. Así lo ha reconocido el comisario jubilado José Manuel Villarejo ante el juez de la Audiencia Nacional que le investiga por delitos de organización criminal, cohecho, blanqueo, descubrimiento y revelación de secretos, falsedad documental y malversación.

En palabras del letrado Antonio José García Cabrera, fue «una investigación policial» y Villarejo «la ha vehiculizado«, derivando la información a sus mandos superiores, defendió el abogado, después de que el comisario fuera interrogado sin previo aviso en la nueva pieza abierta por el magistrado Manuel García-Castellón para investigar si se fabricaron pruebas contra el líder de Podemos y el partido por financiación irregular de la formación.

Varios medios de comunicación difundieron en 2016 documentos internos de Podemos que podrían haber estado almacenados en aquella tarjeta de memoria.

El diario El Confidencial publicó el 6 de marzo de 2016 un amplio reportaje titulado: “Así domina Podemos los medios: ‘Pablo no debe pestañear 75 veces por minuto‘”. La noticia desgranaba un documento interno del partido morado que lleva por el título “Documento Interno Dossier Salvados / Cara a cara Rivera vs. Iglesias”.

Podemos
La información publicada por El Confidencial el 6 de marzo de 2016.

Su estrategia televisiva

El documento de la formación morada que, además de confirmar que sus dirigentes conceden a las apariciones en televisión un papel fundamental en su estrategia política. Dejaba al descubierto la minuciosa forma con la que el equipo de imagen y comunicación de Podemos había preparado la intervención de Pablo Iglesias en varios programas de televisión.

Tras analizar otras intervenciones públicas de su rival, Albert Rivera, los asesores de Podemos recomendaban a Iglesias utilizar “una camisa de color conservador (azul) pero no oscuro (marino), sino claro, luminoso». Los colores oscuros potencian los efectos negativos. Frente a él, constataban que el líder de Ciudadanosva siempre excelentemente peinado, afeitado por no dar un contraste de aspecto desaliñado”.

Pablo Iglesias tiene dos tipo de coleta, con raya y sin raya. Se recomienda usar raya al medio que ofrece un mejor aspecto y evita la impresión de ‘casco de pelo’”.

E incluso recomendaron a Iglesias utilizar “lágrimas artificiales” para mejorar su aspecto ante las cámaras: “Pestañear mucho transmite nerviosismo/inseguridad o bien que se está mintiendo

Estrategia de comunicación del secretario general de Podemos

Tres días después, el 9 de marzo de 2016, El Confidencial publicaba  otro informe interno de Podemos, bajo el título “Cómo se fabricó la imagen de Iglesias: ‘Un populismo pata negra como el de Aguirre‘”, un dossier interno del partido morado de abril de 2015 y denominado “Estrategia de comunicación del secretario general”.

Podemos
El documento interno de Podemos publicado por El Confidencial el 6 de marzo de 2016.

«Pablo no puede parecer en absoluto nunca jamás el líder de la manada”. Desde entonces, siempre se ha mostrado como un líder. Si no lo creen así recuerden su polémico cartel anunciando su regreso tras la baja paternal.

Además, el mismo periódico desveló el 10 de marzo de 2016 otro dossier interno de Podemos de 29 páginas denominado “Informe de valoración de la campaña: área de estrategia y campañas”, en el que la dirección del partido hacía balance de sus resultados en las elecciones locales de 2015.

Podemos
El informe interno de valoración de la campaña de las municipales desvelado por El Confidencial el 10 de marzo de 2016.

El equipo de campaña de Podemos reflexionaba sobre que “Las campañas electorales nos sientan bien y se siente también en las redes sociales a través de una línea ascedente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here