Inicio PORTADA La Policía Nacional detiene al presunto autor de la amenaza de bomba...

La Policía Nacional detiene al presunto autor de la amenaza de bomba en el edificio Torrespacio de Madrid

Ya había sido arrestado el mes pasado por una amenaza a una fundación alemana y este mismo mes realizó otra llamada amenazante a la embajada de Ecuador.

74
Torrespacio bomba
Según diversas fuentes, se trataría de una amenaza contra la Embajada Australiana.

El arrestado realizó una llamada en la que alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en la embajada de Australia (Torrespacio), por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de evacuación de todas las personas que se encontraban en el edificio.

Delito de desórdenes públicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de la amenaza de bomba que tuvo lugar el pasado día 16 en el edificio Torrespacio de Madrid. Al arrestado se le atribuye un delito de desórdenes públicos por la realización de una llamada en la que comunicaba la supuesta colocación de una bomba en la embajada australiana, ubicada en el edificio que fue inmediatamente desalojado.

La investigación se inició tras recibir comunicación de la amenaza telefónica de la colocación de un explosivo, por lo que al lugar se desplazaron un gran número de agentes para asegurar la zona. Los investigadores localizaron la procedencia de la llamada y las gestiones posteriores permitieron la identificación del autor de la misma.

Cinco días antes había realizado otra falsa amenaza

Durante la investigación los agentes comprobaron que el arrestado era también el presunto responsable de otra amenaza por la supuesta colocación de un artefacto explosivo, en esta ocasión cometida el pasado día 11 en la embajada de Ecuador en España. Además había sido igualmente detenido con anterioridad por una falsa amenaza a una fundación alemana ubicada en Madrid.

El autor de dichas amenazas fue detenido en la tarde de ayer por la Brigada Provincial de Información. Será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here