Imágenes Emiliano Sala
Emiliano Sala falleció en enero cuando viajaba en una avioneta de Nantes a Cardiff | Fuente: AFP | Fotógrafo: SEBASTIEN SALOM-GOMIS

La Policía de Dorset ha arrestado a un hombre de 64 años del área de norte de Yorkshire por «homicidio involuntario por un acto ilícito» en el caso de Emiliano Salas.

Podría tratarse de David Henderson, el piloto original del fatídico vuelo

La policía británica ha confirmado una noticia relacionada con el accidente de avión que costó la vida a Emiliano Sala. El futbolista volaba sobre el Canal de la Mancha con destino Cardiff en enero de este año.

El arresto del sospechoso se ha producido en el condado de Yorkshire. Se trata de un hombre de 64 años, acusado de homicidio. Según la información de Christian Martin, el periodista argentino que ha avanzado las principales claves del accidente, el perfil del detenido coincide con el del piloto encargado originalmente del vuelo, David Henderson, que vive allí y tiene esa edad.

Los policías investigan la muerte de Emiliano Sala

Simon Huxter, policía del equipo de investigación de Dorset, aseguró sobre la detención: «Hemos realizado una amplia investigación sobre las circunstancias de la muerte de Emiliano Sala y seguimos trabajando con agencias asociadas, incluida la Autoridad de Aviación Civil. Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos bajo sospecha a un hombre de 64 años del área norte de Yorkshire».

Por lo tanto, este asunto aún está sujeto a una investigación. El policía añadió: «Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación en relación con esto».

Henderson no subió al avión

El piloto original del vuelo, pasó la puerta de embarque junto a Emiliano Sala, pero finalmente no subió al avión, que fue pilotado por un conocido suyo, Dave Ibbotson.

En su día Henderson prestó declaración ante la Policía para explicar las razones, pero no trascendieron. El 8 de febrero, tras varios días de búsqueda, la policía de Dorset confirmó el rescate del cuerpo de Sala en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha. El de Ibbotson no ha sido hallado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here