Inicio ACTUALIDAD Deutsche Post DHL baja hasta septiembre el beneficio neto un 32,7 por...

Deutsche Post DHL baja hasta septiembre el beneficio neto un 32,7 por ciento

43
Compartir

Fráncfort (Alemania), 6 nov (EFE .- La compañía alemana de servicios postales y mensajería rápida Deutsche Post DHL redujo hasta septiembre su beneficio neto atribuido un 32,7 %, hasta 1.262 millones de euros, respecto al mimo periodo de 2017, por los gastos de reestructuración en la división de cartas y envío de paquetes.

Deutsche Post DHL informó hoy de que el beneficio neto cayó en el tercer trimestre el 77,2 %, hasta 146 millones de euros.

La compañía ha aplicado medidas para mejorar la rentabilidad de su división de envío de cartas y paquetes, que han lastrado el beneficio en el tercer trimestre, como el pago de indemnizaciones a empleados funcionarios para jubilarlos anticipadamente.

Deutsche Post DHL contabilizó en el tercer trimestre gastos extraordinarios por 392 millones de euros y en el segundo trimestre de 51 millones de euros, para las medidas de reestructuración por un valor total de 500 millones de euros.

También gastó en el tercer trimestre 45 millones de euros de la inversión total anual de 150 millones de euros para aumentar la productividad.

La compañía revisó a comienzos de junio su pronóstico de beneficio para 2018 y anunció medidas para incrementar la productividad y mejorar los costes en esta división de envío de cartas y paquetes del comercio electrónico, que generaron algunos gastos en el tercer trimestre.

No obstante, el consejero delegado de Deutsche Post DHL, Frank Appel, se mostró hoy confiado de poder lograr los nuevos objetivos establecidos para 2018 y 2020 al presentar los resultados.

Appel advirtió de que han aumentado significativamente los factores de riesgo macroeconómicos por los conflictos comerciales y las fluctuaciones de los tipos de cambio.

El beneficio operativo bajó entre enero y septiembre un 20,8 %, hasta 2.028 millones de euros.

La división de cartas y paquetes sufrió en el tercer trimestre una pérdida operativa de 209 millones de euros, frente al beneficio de 307 millones de euros un año antes.

El resultado acumulado en los nueve primeros meses del ejercicio de esta división fue de 290 millones de euros (-70,8 %), mientras que la de mensajería rápida DHL tuvo hasta septiembre un beneficio operativo de 2.003 millones de euros (+12,5 %).

La facturación del grupo se mantuvo prácticamente estable en los tres primeros trimestres en 44.624 millones de euros (+0,7 %).

Deutsche Post DHL tenía a finales de septiembre un endeudamiento de 13.518 millones de euros (1.938 millones de euros un año antes).

La compañía pronosticó en junio un beneficio operativo de 3.200 millones de euros en 2018, mil millones de euros menos de lo que había previsto anteriormente.

Para 2020 Deutsche Post DHL espera una ganancia operativa superior a 5.000 millones de euros.

Deutsche Post DHL va a modificar su estructura a partir del 1 de enero y la división de cartas y paquetes se distribuirá en divisiones independientes para el negocio alemán e internacional, cambio que tendrá efectos en el resultado del primer trimestre de 2019.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.