Inicio ACTUALIDAD Di Maio cree que nuevos Presupuestos respetan promesas y evitan la sanción...

Di Maio cree que nuevos Presupuestos respetan promesas y evitan la sanción UE

29
Compartir

Roma, 5 dic (EFE).- El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, afirmó hoy que con la nueva propuesta de los Presupuestos que se enviará próximamente a la Comisión Europea (CE) se pretende evitar el procedimiento de infracción y al mismo tiempo respetar las promesas electorales.

Di Maio defendió las medidas que incluyen los Presupuestos Generales para 2019 porque, en su opinión, “mejorarán la calidad de vida de los italianos, sobre todo de los más débiles”, al intervenir en un foro organizado por la agencia Ansa.

“Es un paquete de medidas que lograremos y lo garantizo, porque en las negociaciones con Europa estas líneas no deben cambiar. Se puede tratar con Europa sin traicionar las promesas y a los italianos”, aseveró.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo ayer que “en horas” se iba a enviar el nuevo borrador de las cuentas a la CE, que deberá examinarlas después de rechazar la anterior versión por incumplir las normas fiscales y prever un déficit del 2,4 % del PIB para 2019, lo que podría derivar en sanciones.

Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas, que gobierna junto a la ultraderechista Liga, dijo que el clima en las negociaciones con Bruselas “está cambiando”, después de los varios desencuentros mostrados entre ambas partes a cuenta de los Presupuestos.

En este sentido confesó que “es evidente” que las cuentas iban a “desorientar” a las instituciones europeas dado que, al apostar por la inversión, va “a contracorriente con la de los Gobiernos del pasado en Italia y del presente en algunos países europeos”.

“Esto crea discusiones; era absolutamente predecible, pero ahora lograremos aprobar el Presupuesto y trataremos también de evitar el procedimiento de infracción. El objetivo es evitar el procedimiento de infracción manteniendo las promesas”, zanjó.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, consideró el domingo en Bruselas que se han logrado “progresos” en las conversaciones entre el Ejecutivo comunitario y el Gobierno italiano sobre su presupuesto para 2019.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.