Inicio PORTADA Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

73
Día Internacional de las personas con discapacidad
Fotografía: Pixabay

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. No es casualidad que sea esta fecha la elegida para intentar poner de relieve las necesidades de un sector de la población bastante amplio.

¿Por qué se celebra el día 3 de diciembre?

Aproximadamente, un 15 por ciento de la población del mundo vive con algún tipo de discapacidad. Por ello, es de vital importancia poder integrar a estas personas en la sociedad.

Con esta idea surge el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para que puedan tener una vida plena y limitar todo cuanto sea posible las barreras de todo tipo con las que se encuentran a diario. Desde sociales a arquitectónicas.

El motivo de que esta sea la fecha elegida tiene que ver con la culminación del Decenio de las Naciones Unidades para las Personas con Discapacidad, que arrancó en 1983 y culminó en 1992.

Este equipo de trabajo estaba centrado en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, que fue aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas un 3 de diciembre de 1982.

Desde la ONU identifican la discapacidad con una condición que afecta a un grupo o a un individuo y que tiene relevancia en su vida y en su día a día.

A día de hoy, las investigaciones demuestran que las personas que sufren algún tipo de discapacidad tienen menos oportunidades económicas. Es decir, no tienen tantas oportunidades laborales como un individuo que no sufre alguna discapacidad.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here