Inicio EMPRESA Dia se debate entre la vida y la muerte después de presentar...

Dia se debate entre la vida y la muerte después de presentar resultados

Esperan la salvación como agua de mayo.

90
DIA: ampliación de capital.

La crisis de supermercados Dia no toca fondo. Como ya avisaba la compañía hace unas semanas, los resultados del primer trimestre no son buenos, ya que siguen en rojo. Pues bien, según la información publicada esta mañana por la compañía en la CNMV, las pérdidas netas de Dia se han elevado hasta los 144,4 millones en el primer trimestre del año. Los resultados de Día dejan unas pérdidas se netas se han elevado hasta los 144,4 millones de euros en el primer trimestre del año.

Ante los pésimos resultados, aunque esperados, los accionistas han huido de forma masivo. De hecho, el precio de Dia en bolsa ha llegado a caer más de un 8% durante la mañana. Aunque a las 9:44 las pérdidas eran del 4,48%, en 0,64 euros por acción. Con el desplome, los títulos ya se situaban por debajo de los 0,67 euros que Fridman pagará a quienes es hayan acogido a su OPA.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 43,1%. Se situó en 12,4 millones de euros frente a los 55,5 millones del mismo período del año anterior.

Inminente ampliación de capital de Fridman

Según los resultados, entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña cayeron un 14% hasta 2.028 millones de euros. Así, las ventas comparables han caído un 4.3%, frente al 3,8% que cayeron hace un año.

Unos dados que se conocen justo cuando se acaba de cerrar el período de aceptación de la OPA lanzada por LetterOne. Ahora mismo, el brazo inversor del magante ruso Mijail Fridman está pendiente de dar luz verde a su ampliación de capital de 500 millones. Será entonces cuando Fridman pueda mover ficha y poner en marcha el plan que Dia necesita para comenzar a remontar su situación financiera.

Su deuda alcanza los 1.700 millones

En consecuencia, el patrimonio neto negativo de Dia se eleva hasta 175 millones. Supone 75 más de los registrados al cierre de 2018. Mientras que la deuda escala por encima de los 1.700 millones de euros. Ahora, Dia solo tiene liquidez hasta finales de este mes según acordó con los bancos.

A todo esto, LetterOne tiene abierta la negociación con los bancos acreedores. El objetivo sería llegar a una cuerdo que solucione estas tensiones financieras a las que tendrá que enfrentarse el nuevo propietario.

Resultados de Día por países

Por mercados, en España la caída fue del 3,5%, hasta los 1.165 millones; en Portugal las ventas bajaron un 3,2%, hasta los 180,8 millones; en Brasil se contrajeron un 4%, hasta los 378 millones; y en Argentina se hundieron un 45%, hasta los 303,6 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here