Inicio POLÍTICA Díaz Ayuso toma las riendas de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso toma las riendas de la Comunidad de Madrid

Ayuso desgrana hoy el programa de Gobierno en el primer día de su investidura.

197
Díaz Ayuso
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Mariscal/Archivo

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expone este martes en la Asamblea de Madrid su programa de gobierno, en coalición con Cs. Será la primera sesión de su investidura, donde pronunciará un discurso sin límite de tiempo, mientras que la oposición esperará al miércoles.

La Comunidad de Madrid, sigue en sus manos

Díaz Ayuso reaparece tras una semana en la que ha denunciado una campaña en su contra por parte de la izquierda, que ha expresado sus «sospechas» por el préstamo dado por Avalmadrid a su padre. Además, colaboró con la empresa del supuesto conseguidor de la Púnica para crear la web electoral de la expresidenta Esperanza Aguirre.

Fuentes del PP han señalado a Efe que Ayuso afronta el pleno de investidura con «tranquilidad, responsabilidad e ilusión» y que en los últimos días ha tenido reuniones con su equipo de confianza para «repasar temas» de cara al discurso de hoy y al debate de mañana.

Díaz Ayuso se ha desvinculado de sus dos antecesoras

La candidata del PP, que se ha desvinculado de sus dos antecesoras, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, acusa al PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos de intentar «echar por tierra» su investidura.

César Zafra, ‘número dos‘ de Ignacio Aguado (Cs), recalcó ayer que Ayuso no está inhabilitada para ser presidenta y añadió que si el proceso judicial de la trama Púnica dictamina «que hay alguna responsabilidad, Ciudadanos actuará en consecuencia», es decir exigiendo su dimisión.

Desde el PP, su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha pedido que la izquierda deje de «embarrar el terreno de juego»

Ha recordado que Ayuso no está imputada y no ha sido llamada a declarar tampoco en calidad de testigo.

Este martes Ayuso expondrá en solitario y a partir del mediodía un programa fruto del acuerdo con Ciudadanos -155 medidas- y también con Vox, que se queda en la oposición y que está dispuesto a bloquear el presupuesto si es necesario para garantizar que en Madrid no se acometan políticas de izquierda, como advirtió ayer en ‘Es Radio‘ su secretario general, Javier Ortega Smith.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here