Inicio ACTUALIDAD Dimite el presidente interino de DIA Stephen Ducharme

Dimite el presidente interino de DIA Stephen Ducharme

42
Compartir

Madrid, 4 dic (EFE).- El presidente interino del grupo de distribución español DIA Stephen Ducharme ha presentado su renuncia como consejero del grupo, ha informado en un comunicado LetterOne, mayor accionista de la empresa.

Según el comunicado remitido a Efe, Ducharme trabajará como socio director de L1Retail, la firma de inversión internacional especializada en comercio minorista perteneciente al holding LetterOne, en ofrecer el mejor asesoramiento para un plan sostenible a largo plazo para DIA.

Añade que LetterOne ha comunicado a DIA que “permanece como accionista minoritario con total apoyo a la compañía con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo”.

El accionista ha explorado los escenarios en los que “prestar la mejor ayuda a DIA siempre de forma coordinada con otros accionistas, en el diseño y desarrollo de un plan sostenible a largo plazo que permita a DIA alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos, para el beneficio de las partes interesadas”.

La renuncia de DuCharme coincide con el anuncio de cuatro nuevos nombramientos en el equipo directivo de DIA que incluyen los el nuevo director financiero -Enrique Weickert Molina- y nuevos consejeros delegados en Brasil y Argentina – Marin Dokozic y Freddy Wu, respectivamente-, según ha informado hoy la empresa.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.