Inicio CRIPTONOTICIAS Estas son las divisas más solicitadas para viajar este verano

Estas son las divisas más solicitadas para viajar este verano

2157

Querido agosto, ya estás aquí un año más. Todo el año esperándote. Este mes, muchos de nosotros iremos de vacaciones. Llegan los ansiados días en los que apagamos el despertador para dormir un par de horas más.

Según el barómetro del CIS del mes de junio, 4 de cada 10 españoles viajará este año, y un 19,6% optará por destinos internacionales.

¿Sabes cuáles son las divisas más solicitadas este verano?

El clásico dólar y la libra siguen siendo las divisas más solicitadas por los españoles que saldrán este verano al extranjero.  

En estas fechas son muchos los que eligen destinos más alejados para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Estados Unidos, con Nueva York a la cabeza, sigue estando entre los rincones preferidos.

Según el Informe de Tendencias de Verano 2018 de TripAdvisor, Londres y Punta Cana, también ocupan dos de los destinos más populares.

Banner-Forex4groupNews

¿Cuándo puedo solicitar las divisas para mis vacaciones?

Según el banco digital Self Bank, los españoles obtienen la divisa con antelación y cada vez se decantan más por el servicio de solicitud de moneda online. La moda es solicitar el cambio de divisa a domicilio, sin comisiones.

Además del dólar, la libra o el peso mexicano, también se suman a la lista de divisas la rupia indonesia, moneda utilizada en Bali y que se cuela en el ranking de los destinos internacionales más solicitados en 2018.

Según Statista, la mitad de los españoles piensan destinar a las vacaciones un presupuesto similar al de 2017 (1.063 euros), mientras que un 22% aseguraba que incrementaría su gasto. Se estima que los españoles emplearán alrededor de  y la duración de sus vacaciones será de entre 10 y 14 días.

Cuanto antes se elija el destino mejor se podrá planificar el viaje

El informe elaborado por el portal de opiniones apunta que los españoles son cada vez más previsores en sus reservas de viajes, un 64% prepara sus vacaciones con más de dos meses de antelación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here