Inicio PORTADA El caso Alcàsser en un documental de ‘Cuarto Milenio’ este domingo

El caso Alcàsser en un documental de ‘Cuarto Milenio’ este domingo

383
Cuarto Milenio
Los crímenes de Alcàsser en Cuarto Milenio este domingo.

Hace ya más de veinte años de un terrible asesinato que conmocionó a todo el país y copó las portadas de todos los medios. Ahora, podremos recordar cómo sucedió todo en un programa especial que ha preparado el equipo de Cuarto Milenio sobre el triple asesinato de tres jóvenes en Alcàsser. Después de que Netflix haya hecho lo propio con un documental, Iker Jiménez vuelve a ponerlo sobre la mesa este domingo 15 de septiembre.

Cuarto Milenio estrena su temporada 15 con un especial sobre los crímenes de Alcàsser

Tal y como detalla el propio periodista en su página, Cuarto Milenio se ha puesto como meta abordar «con el máximo rigor y respeto, el mayor tabú de los misterios españoles». Y es que, desde que Bambú lanzara el documental, el caso parecía haber renacido.

De hecho, el lugar donde aparecieron las niñas se ha convertido en un macabro sitio «turístico», al que algunos viandantes se han querido acercar, llegando una pareja a descubrir restos humanos que desataron las alarmas sobre su posible relación con las niñas.

«Este verano ha sido pródigo en novedades sobre un tema muy doloroso y enigmático para muchos», detalla Jiménez. «Hoy en día, sobre todo en Internet, la opinión pública está totalmente dividida. Para muchos han quedado lagunas que solo ahora se pueden rellenar. Yo quiero saber qué piensan hoy los principales protagonistas de la investigación de estos sucesos», escribe el presentador en referencia a las contradicciones entre la teoría oficial y la paralela. Han pasado más de dos décadas y es un suceso que aún no se ha cerrado del todo, pues hay opiniones enfrentadas.

Una mesa de debate en la que ya no estará Juan Ignacio Blanco

Como es habitual, ‘Milenio Live’ contará con una mesa de debate en la que se sentarán Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas; el médico Luis Frontela, encargado de desarrollar la segunda autopsia de los cuerpos y el periodista de Las Provincias Javier Martínez. «Nosotros, sencillamente, vamos a escuchar a los que saben», explica Iker Jiménez. «Es lógico que el mundo quiera saber«.

Sin embargo, como destaca el periodista, entre ellos no podrá estar Juan Ignacio Blanco, compañero de profesión conocido también como «El criminólogo del caso Alcàsser«, el propulsor y máximo defensor de la teoría no oficial.

«Este verano se ha muerto Juan Ignacio Blanco, el principal propulsor de la teoría no oficial respecto al crimen, se ha emitido un documental de enorme impacto, que ha provocado cientos de visitas a la zona del hallazgo de los cadáveres y, además, tanto forenses como senderistas han descubierto nuevos restos humanos», prosigue el presentador, que sentencia: «El oscurantismo sigue planeando sobre este asunto desde hace 25 años», detalla el presentador de Cuarto milenio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here