Inicio POLÍTICA Donald Trump deja en tierra al Boeing 737 Max

Donald Trump deja en tierra al Boeing 737 Max

344
avion

Más de 40 países ya han suspendido los vuelos del modelo 737 Max de Boeing. Finalmente, Estados Unidos se ha sumado a la prudencia.

El presidente de Estados Unidos ha ordenado suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9. Todo ello a causa del accidente del vuelo de Ethiopian Airlines el pasado domingo en el que murieron 157 personas. “Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, afirmaba Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

En las últimas horas también lo habían anunciado Canadá, Georgia y Kazajistán. Sin embargo, la medida llega después de que más de 40 países tomaran esta decisión, incluida toda la Unión Europea.

Turquía, AustraliaSingapur, Corea del Sur y Malasia fueron los últimos países en sumarse a la decisión. Mientras que el lunes ya la tomaron EtiopíaChinaIndonesia, Mongolia y la India.

Así las cosas, las aeronaves del modelo accidentado de Boeing se quedarán en tierra de momento. Y es que en cinco meses ha habido dos siniestros del mismo modelo de la compañía aeronáutica. Sin embargo, no hay razones objetivas, según Boeing, para apuntar a este modelo de aeronave como responsable de los accidentes. Todo podría tratarse de una fatal casualidad que ya está provocando en la compañía pérdidas multimillonarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here