Inicio CRIPTONOTICIAS Casi dos millones de personas poseen bitcoins en Canadá

Casi dos millones de personas poseen bitcoins en Canadá

88
Compartir
millones bitcoins canadá

Un estudio del Banco de Canadá encontró que tanto el interés por Bitcoin como el porcentaje de tenencia de esta criptomoneda por parte de los canadienses, crecieron significativamente de 2016 a 2017.

Crece el interés por el Bitcoin

La organización financiera publicó la actualización de un primer estudio realizado en 2016. Actualmente, registran un incremento del interés por el Bitcoin del 64% al 85%, conjunto a la tenencia de BTC que subió del 2,9% de la población en 2016 al 5% en 2017, esto es, casi dos millones de personas.

El entusiasta del Bitcoin y emprendendor Francis Pouliot, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter @francispouliot_, varias porciones del estudio Bitcoin Awareness and Usage in Canada: An Update (Interés y uso del bitcoin en Canadá: Una actualización), realizado el diciembre pasado, como actualización de un primer estudio similar realizado a finales de 2016.

La posesión de Bitcoin crece un 90%

Según Worldodometers, la población en Canadá pasó de 36,3 millones a finales de 2016, a 36,6 millones a finales de 2017, lo que lleva la cantidad de poseedores de BTC en Canadá de aproximadamente 1 millón en 2016, a 1,9 millones en 2017. Un 90% de incremento.

La metodología empleada por el Banco de Canadá para los dos estudios fue la denominada Encuesta Omnibús (EOB), que contempla diferentes entrevistas a los sujetos de la muestra en un período determinado.

A partir de 2017, la razón para la adquisición de BTC es la inversión

Además de las variaciones en el interés de los canadienses por el Bitcoin y de la estimación de cuántos han adquirido BTC, el Banco de Canadá señala que en la EOB de 2016 encontró que la mayoría de los canadienses que poseían BTC, lo usaban con fines transaccionales y por un interés por la nueva tecnología.

En 2017 encuentran que la razón principal para la adquisición es la inversión. Sólo la mitad de los dueños de Bitcoin lo usan regularmente para comprar bienes y servicios o para enviar dinero a otras personas.

Como las desviaciones estándar de los valores obtenidos de posesión de BTC en 2016 y 2017 son elevadas, los autores de los estudios señalan que las cantidades suministradas por los encuestados pudieron haber sido sobredimensionadas.

El marzo pasado, Canadá rompió su récord histórico de comercialización de BTC durante tres semanas consecutivas alcanzando los 904 BTC en la última semana de ese mes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.