Inicio ACTUALIDAD Economía celebra los datos de empleo pero alerta de ineficiencias y rigideces

Economía celebra los datos de empleo pero alerta de ineficiencias y rigideces

52
Compartir

Madrid, 26 jul (EFE).- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha celebrado hoy que los datos de empleo del segundo trimestre son “favorables para la economía española”, aunque ha advertido de que persisten “ineficiencias y rigideces” en el mercado laboral.

Durante la presentación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre publicada hoy por el INE, la secretaria de Estado ha considerado que el incremento en 470.000 personas del número de ocupados es el resultado de los “grandes esfuerzos realizados por el conjunto de la sociedad española durante los últimos años”.

Sin embargo, ha apuntado que estas cifras no pueden hacer olvidar las “ineficiencias y rigideces” que persisten en el mercado laboral español, como las altas tasas de temporalidad y parcialidad, la mayor incidencia del desempleo femenino o los más de 1,5 millones de parados de larga duración.

La recuperación del mercado de trabajo se ha producido así “en términos de ocupación”, aunque aún hay que avanzar para que esta evolución positiva llegue a todos los segmentos de la sociedad.

El Gobierno, ha subrayado, apuesta por un empleo “más inclusivo y sostenible” a largo plazo, que se base “no solo en un mayor empleo, sino en un empleo más productivo”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.