Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA Red Eléctrica cae un 1,64 % en bolsa tras adquirir el 89,68...

Red Eléctrica cae un 1,64 % en bolsa tras adquirir el 89,68 % de Hispasat

29
Compartir

Madrid, 13 feb (EFE).- Las acciones de Red Eléctrica han caído un 1,64 % en bolsa, la tercera mayor bajada del IBEX 35, después de que la compañía anunciase este martes a cierre de mercado la compra a Abertis del 89,68 % de la empresa de satélites Hispasat por 949 millones de euros.

Los títulos de la compañía que dirige Jordi Sevilla se intercambian al cierre de la sesión en 19,55 euros, frente a los 19,87 euros de la víspera.

En lo que va de semana se anotan un descenso del 2,64 %, mientras que desde comienzos de año se han revalorizado un 1,68 %.

Por su parte, las acciones de ACS, que junto con la italiana Atlantia lanzó una opa por Abertis, han subido un 1,33 % hasta los 36,52 euros. En lo que va de año las acciones de la compañía se han revalorizado un 9,34 %.

La adquisición será financiada con deuda externa y sin recurso al accionista y, una vez logradas todas las autorizaciones, se efectuará el pago de la transacción, estando prevista la integración de Hispasat con efectos económicos desde el 1 de enero de 2019.

Con esta operación el grupo Red Eléctrica pasará a gestionar un negocio con unos ingresos en el sector de las telecomunicaciones en el entorno de los 330 millones de euros anuales y tiene previsto además mantener los compromisos estratégicos de Hispasat y explorar sinergias en el negocio de la fibra óptica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here