Inicio ECONOMÍA Signos de progreso en negociación comercial animan al Hang Seng

Signos de progreso en negociación comercial animan al Hang Seng

49
Compartir

Hong Kong, 15 mar (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró la semana en verde, animada por los signos de avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China. De hecho, la prensa estatal del país asiático consideró que se están registrando “progresos sustanciales” en las conversaciones comerciales.

Asimismo, Pekín aprobó una nueva ley de inversión extranjera diseñada para allanar el camino hacia un nuevo acuerdo comercial con EEUU.

Sin embargo, la incertidumbre sobre la diplomacia comercial persiste. Una cumbre planeada entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, prevista para marzo se ha pospuesto hasta abril, mientras EEUU advierte de que aún hay que resolver importantes cuestiones.

El índice referencial, el Hang Seng, acabó con una subida del 0,56 %, sumando 160,87 puntos, hasta acabar en los 29.012,26 enteros, beneficiado por unos ascensos generalizados en sus valores.

En cuanto al índice Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas en el parqué hongkonés, subió un 0,53 %, acabando en las 11.508,17 unidades.

Todos los subíndices cerraron con subidas, y el más beneficiado de la jornada fue el de Comercio e Industria, con un ascenso de un 1,02 %. El inmobiliario y el financiero aumentaron un 0,41 % y 0,31 %, respectivamente, siendo el de Servicios el que menos creció con un sutil 0,03 %.

La empresa más beneficiada del día fue Sunny Optical, con una subida del 5,14 %. Por su parte, el gigante tecnológico Tencent continúa en ascenso, con un avance del 0,39 %, y AAC Technologies, con un 0,55 %.

En cuanto a las acciones petroleras, destacó el descenso del 0,39 % de Petrochina, el mayor productor de petróleo y gas del país. Muy diferente camino tomaron Cnooc y Sinopec, la mayor refinería china, que ascendían un 2,91 % y 1,37 % cada una.

En el sector financiero, cerraron en verde nueve de los once valores, entre otros Bank of Communications (1,82 %) el HSBC (0,31 %), China Construction Bank (0,43 %) o Bank of China (0,55 %). Por su lado, ICBC no registró cambios.

La oveja negra del sector fue la Aseguradora AIA, con una caída del 0,32 %.

En el sector inmobiliario, principal motor económico de Hong Kong, China Resources Land lideraba las ganancias con un 2,80 %, seguida de Country Garden (1,44 %) y China Overseas (0,89 %).

Otras no corrieron la misma suerte y se tiñeron de rojo: Link Reit (0,80%), Sino Land (0,56%) y Wharf Reic (0,44%).

En el subíndice de Servicios, dos al rojo, HK & China Gas, con un 0,22 %, y CKI Holdings, con un 0,15 %. Por la senda del verde, Power Assets (0,64 %) y CLP Holdings (0,05 %).

El volumen de negocio de este lunes en el parqué hongkonés fue de 121.460 millones de dólares de Hong Kong (15.475 millones de dólares o 13.670 millones de euros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here